¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Asesores de Trump afirman que la Casa Blanca sí tendrá web en español

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

Foto:Michael Reynolds / EFE

Helen Aguirre Ferré dijo que la plataforma se ha demorado porque quieren hacerla 'bien'.

La página web de la Casa Blanca sí tendrá versión en español bajo el mandato de Donald Trump, dado que el Gobierno comprende "la importancia y el interés" de tener información en ese idioma, adelantó este jueves Helen Aguirre Ferré, asesora del mandatario, en una entrevista exclusiva con Efe.
Esa versión en español no existe, de momento, porque se está agregando "mucho contenido en inglés" y "ampliando el equipo" encargado de las comunicaciones, "pero viene en camino", aseguró Aguirre, asesora especial de Trump y directora de asuntos de prensa, durante la entrevista.
"Creo que a la Administración anterior (la del expresidente Barack Obama) les tomó ocho o nueve meses poderla lanzar, espero que nosotros lo podamos hacer más rápido", detalló sobre la versión en español de la web de la residencia presidencial.
Pero "ciertamente lo queremos hacer bien, yo creo que eso es la parte más importante", agregó Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense. 

Desapareció

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, fue abierta por el Gobierno de Obama y desapareció de la web de la Casa Blanca poco después de que Trump tomó posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero pasado.
La retirada de esa web en español recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Real Academia de la Lengua en España.
Aguirre Ferré recordó que la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca sí está operando desde hace más de un mes y también se va a ir "desarrollando", y se le dará "más contenido".
"Queremos y comprendemos la importancia y el interés que hay para comunicarse en español", un idioma que "representa un mundo impresionante de personas interesadas" en lo que está haciendo el Gobierno de Trump tanto dentro como fuera de EE.UU., enfatizó la asesora.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO