¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Supremo cancela audiencia para estudiar el veto migratorio de Trump

Trump reemplazó un veto migratorio, que justo expiraba este domingo, y prohibió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho naciones: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, país este último en el que solo se verán afectados algunos funcionarios y su "familia inmediata".

Trump reemplazó un veto migratorio, que justo expiraba este domingo, y prohibió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho naciones: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, país este último en el que solo se verán afectados algunos funcionarios y su "familia inmediata".

Foto:EFE / Oliver Douliery

El mandatario estadounidense también prohibirá la entrada al país a norcoreanos y venezolanos.

Ana Díaz
El Tribunal Supremo de Estados Unidos canceló temporalmente una audiencia prevista para el 10 de octubre y cuyo objetivo era estudiar la legalidad del veto a refugiados y nacionales de seis países musulmanes proclamado por el presidente, Donald Trump.
En una breve orden, los nueve jueces del alto tribunal eliminaron la audiencia del calendario de argumentos orales para octubre y pidieron a las partes que, antes del 5 de octubre, entreguen nuevos documentos con su argumentación para defender u oponerse al veto migratorio de Trump.
Los magistrados quieren que las partes tengan en cuenta las directivas que emitió este domingo Trump para reemplazar su veto, proclamado en marzo y que servía para prohibir durante 120 días la entrada a EE. UU. de refugiados y, durante 90 días, el ingreso de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.
Mediante un decreto, Trump reemplazó ese veto, que justo expiraba este domingo, y prohibió la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho naciones: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, país este último en el que solo se verán afectados algunos funcionarios y su "familia inmediata".
La decisión de este lunes de los jueces se produce en respuesta a una petición que formuló este mismo domingo por la noche el abogado del Gobierno, Noel J. Francisco.
El procurador envió una carta ayer a los jueces del Tribunal Supremo y les sugirió "respetuosamente" que pidan a las partes reformular sus argumentos a la vista de las nuevas restricciones.
La decisión del Tribunal Supremo supone un revés para las organizaciones defensoras de los inmigrantes, pues podría retrasar durante meses la emisión de una decisión judicial definitiva sobre el veto de Trump.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO