EEUU y Canadá

Encuentran camión con ocho muertos y 28 heridos en Texas

Las investigaciones iniciales indican que el vehículo era de una red de tráfico de personas. 

Muertos en Texas

El vehículo fue abandonado en un estacionamiento de la cadena de tiendas Walmart, en la ciudad de San Antonio.

Foto:

EFE / San Antonio Police Department

23 de julio 2017 , 06:55 a.m.

La policía de Texas (Estados Unidos) halló este domingo - 23 de julio - ocho cadáveres y cerca de 30 personas heridas dentro de un camión estacionado en el aparcamiento de un centro comercial de San Antonio, indicaron las autoridades, en un caso que podría estar relacionado con el tráfico de migrantes.

Además de los fallecidos, había 28 personas heridas (niños y adultos), veinte de ellas graves, que fueron llevadas a siete hospitales de la zona, indicaron el comisario de San Antonio, William McManus, y el responsable de los bomberos, Charles Hood.

La alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado frente al que estaba el camión, cuando una de las personas del camión fue a pedirle agua.

"Luego le dio agua, llamó a la policía y cuando llegamos al lugar encontramos ocho personas muertas en la parte trasera", indicó el comisario, que calificó los hechos de "horrible tragedia".

Según McManus, las grabaciones de seguridad muestran que varios vehículos acudieron a buscar a personas que estaban dentro del camión, donde no funcionaba el aire acondicionado. "Estamos investigando si se trata de un delito de tráfico de personas", añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA