¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Obama sabía que Putin quería ayudarle a Trump en elecciones del 2016

A sus 47 años, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Su mandato inició en 2008 y terminó en 2017, cuando le entregó el cargo a Donald Trump.

A sus 47 años, Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Su mandato inició en 2008 y terminó en 2017, cuando le entregó el cargo a Donald Trump.

Foto:Michal Czerwonka / EFE

Las sospechas de 'hackeos' ya pesaban contra Rusia cuando robó mensajes del Partido Demócrata.

La CIA advirtió al presidente Barack Obama, en agosto del 2016, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había ordenado piratear al Partido Demócrata con el fin de perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump, publicó el viernes el diario estadounidense The Washington Post.
Las sospechas ya pesaban contra Rusia en julio del 2016, cuando mensajes robados del Partido Demócrata fueron difundidos por WikiLeaks en la víspera de la convención demócrata.
Pero The Washington Post relata ahora con detalle la advertencia emitida por el servicio de inteligencia de EE. UU. a la Casa Blanca, varios meses antes de que Washington acusara públicamente, el 7 de octubre del 2016, a los más altos niveles del Gobierno ruso de haber fomentado el pirateo informático.
Y no fue hasta enero de 2017 que Estados Unidos acusó con nombre y apellido al presidente ruso de tratar de desestabilizar el sistema electoral estadounidense, para socavar las posibilidades de Clinton y ayudar al republicano Trump.
En agosto del 2016, según el periódico, Obama puso a la Casa Blanca en pie de guerra en el mayor secreto, ordenando a sus servicios de inteligencia y de seguridad obtener la máxima información posible y hacer una lista de represalias viables, desde sanciones económicas hasta ataques cibernéticos.
El diario informa que además de la advertencia hecha por Obama directamente a Putin al margen de una cumbre en China en septiembre, el director de la CIA, John Brennan, llamó por teléfono el 4 de agosto a su homólogo del servicio de seguridad ruso FSB, Alexander Bortnikov, para advertirle.

Y no fue hasta enero de 2017 que Estados Unidos acusó con nombre y apellido al presidente ruso de tratar de desestabilizar el sistema electoral estadounidense

Y el 31 de octubre, un mensaje fue enviado a Moscú por un canal seguro para avisar que cualquier interferencia en la elección del 8 de noviembre sería inaceptable. Pero Obama se mostró reacio a lanzar una respuesta antes de las elecciones por temor a que Rusia lanzara ataques en la jornada electoral, y también por temor a que cualquier acción fuera interpretada políticamente por los republicanos como que él mismo estaba manipulando la votación.
Finalmente, Obama autorizó las sanciones el 29 de diciembre: la expulsión de 35 espías rusos, el cierre de dos residencias diplomáticas rusas en EE. UU. y sanciones económicas contra los servicios secretos rusos.
En secreto, el expresidente demócrata también autorizó una operación conjunta ultrasensible de la CIA, la NSA y el comando cibernético estadounidense: la implantación en la infraestructura rusa de un código malicioso latente que pudiera ser activado en caso de una escalada.
Según The Washington Post, no hay ningún indicio de que esta orden de Obama haya sido cancelada por su sucesor, Donald Trump.

Trump sugiere que exjefe del FBI cambió relato

El presidente de EE. UU., Donald Trump, sugirió el viernes, en una entrevista al programa ‘Fox and Friends’, que habló de la existencia de grabaciones de sus diálogos con el exdirector del FBI James Comey para presionarlo y es posible que, por eso, cambiara su testimonio ante el Senado.
AFP / EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO