EEUU y Canadá

El conmovedor mensaje de Barack Obama tras despedirse de su hija Malia

El expresidente estadounidense se refirió a lo que significa para él desprenderse de su 'pequeña'.

Conmovedor mensaje de Barack Obama tras dejar a su hija en la universidad

“Estoy orgulloso de no haber llorado delante de ella. Pero de regreso, el servicio secreto fingió no darse cuenta de que yo estaba llorando, y estaba tan compungido. Fue duro”, reconoció Obama.

Foto:

Kamil Krzaczynsky / EFE

28 de septiembre 2017 , 12:15 p.m.

El pasado 18 de agosto, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó a su hija, Malia Ann, en el campus de la Universidad de Harvard, lugar donde la joven de 19 años estudiará.

Durante este episodio, periodistas lograron captar el momento en el que el exmandatario dejó rodar lágrimas por sus mejillas. Obama, quien se encontraba en compañía de su esposa Michelle, se refirió a los hechos durante una intervención en la Fundación Beau Biden, en el estado de Delaware.

“Estoy orgulloso de no haber llorado delante de ella. Pero de regreso, el servicio secreto fingió no darse cuenta de que yo estaba llorando, y estaba tan compungido. Fue duro”. Reconoció Obama.

El expresidente también aseguró: “Para todos los que tenemos hijas, todo pasa demasiado rápido”,  y luego de dejar a su hija en la Universidad, afirmó: “Le comenté a Joe Biden –político estadounidense– que fue como si me estuvieran haciendo una operación a corazón abierto”.

Al dejar la Casa Blanca, Obama y su familia decidieron quedarse en Washington y de esta forma facilitar a Sasha, la hija menor, que terminara el colegio en esa ciudad. Por su parte, Malia salió del Sidwell Friends School en el 2016 y se tomó un año sabático para evaluar con calma la decisión que tomaría para su educación superior. Finalmente, eligió el mismo lugar en el que sus padres estudiaron.

En su sincera intervención, el expresidente también reflexionó sobre sus emociones al dejar a Malia en la universidad y el sentido de la vida: “Este tipo de sentimientos son un recordatorio de que al final de nuestras vidas, y después de ver todo lo que hayamos logrado, las cosas que recordaremos solo serán las alegrías de nuestros hijos y esperamos que más tarde las que nuestros nietos nos traigan”.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA