EEUU y Canadá

Por tormenta invernal en EE. UU., Avianca cancela nueve vuelos

Debido a esto, la aerolínea realizará tres vuelos adicionales entre este jueves y viernes.

Bajas temperaturas en Nueva York

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, este de Manhattan.

Foto:

Lucas Jackson / Reuters

03 de enero 2018 , 11:11 p.m.

Después de que las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales ante la tormenta invernal que se espera para las próximas horas, con especial impacto en la ciudad y sus alrededores, la aerolínea Avianca canceló este miércoles nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador, Medellín y Bogotá a Nueva York y Nueva Jersey. 

La tormenta provocó la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, por lo que las operaciones aéreas están limitadas”, detalló la aerolínea en un comunicado.

“Avianca operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá–Nueva York–Bogotá y Nueva York–San Salvador”, agregó la información.

De igual manera, la aerolínea manifestó que los pasajeros de estos vuelos podrán hacer cambios de ruta a Boston y Washington “con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos”.

Por su parte, el alcalde de N. Y., Bill de Blasio, advirtió en declaraciones a los periodistas que “está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas”.
Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

El invierno que ha azotado durante los últimos días a Canadá y Estados Unidos llevó a que los habitantes del norte de Florida despertaran este miércoles con una capa de nieve, lo cuál no sucedía en el Estado del Sol desde hace casi tres décadas.

AFP y EFE 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA