EEUU y Canadá

Atlanta, en estado de emergencia por coletazo del huracán Irma

Este lunes cerraron los colegios, universidades y las entidades públicas de Georgia.

Huracán Irma en Miami

El huracán Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora.

Foto:

Joe Raedle / AFP

10 de septiembre 2017 , 10:29 p.m.

Mientras el huracán Irma hace estragos en La Florida, otros estados cercanos están tomando las precauciones previendo un fuerte coletazo del huracán Irma.

Se calcula que Irma llegue a este estado convertido en una tormenta con vientos superiores a 80 kilómetros por hora. El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó el cierre de los colegios públicos, universidades y las entidades públicas por lunes y martes. También llamó a la prudencia.

"Quedénsen en las casas, vean si son seguras. No salgan a las carreteras. Llegará el momento en que les podamos decir cuándo pueden volver a las vías", señaló Deal a los ciudadanos.

En las calles hay expectativa de qué tanto puede afectar el huracán. La
temperatura ha bajado considerablemente entre el sábado y el domingo. Igualmente, hay ráfagas de viento fuerte y se espera que empiece a llover desde las primeras horas de la mañana. También se espera que el comercio cierre mañana después del mediodía, previo a la llegada de la tormenta que dejará Irma.

Los ciudadanos ya han tenido inconvenientes para tranquear los carros, debido a que el embate de Irma en Florida ha dificultado la llegada de combustible. También, temen la caída de árboles y postes de luz en la ciudad y por consiguiente los cortes de energía.

De otra parte, las aerolíneas aseguran que aún no hay vuelos cancelados mañana ni el martes en Atlanta. Sin embargo, hay una alta probabilidad de que se cierre uno de los aeropuertos más grandes del mundo por la cancelación de vuelos, especialmente en la tarde, cuando entre la tormenta.

Andrés Garibello
Enviado especial de EL TIEMPO
Atlanta

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA