¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Un mes después, EE. UU. revive el drama de muertes por tiroteos

FBI, personal forense y varios médicos acudieron al lugar de los hechos. Medios locales identifican al atacante como Devin Alley, de 26 años.

FBI, personal forense y varios médicos acudieron al lugar de los hechos. Medios locales identifican al atacante como Devin Alley, de 26 años.

Foto:Erich Schlegel / AFP

Este domingo, hombre entró a iglesia en Texas y disparó contra asistentes. Hay al menos 26 muertos.

Juan Carlos Rojas
Impactado todavía por el ataque de octubre en Las Vegas, un nuevo tiroteo enluta a Estados Unidos, más exactamente el estado de Texas, donde murieron, al menos, 26 personas y varias quedaron heridas después de que un hombre entró a una iglesia y disparó contra los cerca de 50 asistentes.
La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad de San Antonio, de donde el atacante, identificado por varios medios como Devin Alley, un hombre blanco de 26 años, huyó, pero minutos después, tras una breve persecución, apareció muerto en su carro en el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del ‘sheriff’ del condado de Guadalupe. “No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida”, dijo Murphy.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron y también varias resultaron heridas. “Hasta este momento, hay 26 vidas que se han perdido. No sabemos si ese balance se agravará o no”, dijo Abbott, estimando que este ataque era “el peor tiroteo en masa en la historia” de Texas.
“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en Twitter en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense, Donald Trump.
El senador republicano por Texas Ted Cruz también expresó en Twitter sus “oraciones” en favor de las víctimas y sus agradecimientos a los “valerosos primeros auxilios” y a las fuerzas del orden que acudieron a la escena del crimen.
Minutos después del ataque, Abbott ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas a través de la misma red social.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al hecho. “Sinceras condolencias a EE. UU. tras tiroteo en iglesia de Texas. Nuestra solidaridad con ustedes @realDonaldTrump”, escribió el mandatario.
Helicópteros y personal de emergencia acudieron de inmediato a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) llegaron a la escena, indicó la institución.
El 1.° de octubre, EE. UU. sufrió el peor tiroteo de su historia cuando un hombre armado disparó desde una habitación de un hotel de Las Vegas matando a 58 personas e hiriendo a cerca de 550.
El autor de la masacre, Stephen Paddock, un rico contador jubilado de 64 años que se suicidó tras el ataque, había transportado un arsenal a su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, pero los investigadores siguen sin encontrar elementos que permitan sostener esa hipótesis.
El incidente de Texas ocurre además una semana después que un ciudadano uzbeko arrolló a peatones y ciclistas en Manhattan con una camioneta, matando a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.
Dos años antes, un supremacista blanco, Dylann Roof, entró a la iglesia de Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, símbolo de la lucha de los negros contra la esclavitud, y mató a tiros a nueve personas. En enero pasado, Roof fue condenado a la pena capital. Todos los años más de 33.000 personas mueren en EE. UU. víctimas de las armas de fuego (22.000 de los casos son suicidios), de acuerdo a un estudio reciente.
El debate sobre la reglamentación de las armas se relanza tras cada tiroteo, sin que la legislación pueda ser modificada, debido, entre otros motivos, a la influencia ejercida por la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso ‘lobby’ de las armas.
INTERNACIONAL
Con información de AFP - EFE - REUTERS
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO