¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Ascienden a seis los muertos por derrumbe de puente peatonal en Miami

El puente se derrumbó el jueves 15 de marzo.

El puente se derrumbó el jueves 15 de marzo.

Foto:Joe Raedle / AFP

El puente, recién instalado y todavía en construcción, se derrumbó el jueves 15 de Marzo.

Juan Rodriguez
Las autoridades de Florida confirmaron este viernes a través de Twitter, que la cifra de fallecidos por el hundimiento de un puente peatonal sobre la Calle 8 en Miami ha ascendido a 6 personas. El puente había sido diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida.
 Por el momento no se ha divulgado la identidad de las 6 víctimas mortales del puente que, tras su caída, atrapó aproximadamente una decena de automóviles que se ubicaban en el suburbio de Sweetwater, justo debajo de aquella estructura. El cuerpo de bomberos logró rescatar a nueve heridos y varios cuerpos sin vida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una completa investigación alrededor del suceso en busca de responsables. Asimismo, afirmó que los organismos de búsqueda y rescate se encuentran en el sitio, haciendo el rastreo correspondiente, en busca de más sobrevivientes.
Dichos organismos de búsqueda se complementan con el apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, con el fin de encontrar rastros de vida bajo los escombros.
En una rueda de prensa desde Washington, Robert Sumwalt, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) aseguró que la Junta no tenía conocimiento de alguna deficiencia presentada por el puente, pero si las investigaciones reflejan algo en esa línea, hay posibilidad para emitir “recomendaciones urgentes”.
La construcción del puente de 950 toneladas inició en la primavera de 2017, y se esperaba finalizar la obra a mediados de 2019. Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación, fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, entidades ahora bajo escrutinio.
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO