EEUU y Canadá

EE. UU. y Arabia anuncian acuerdos militares por US$110.000 millones

Los documentos se firmaron durante visita del presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump durante su visita a Arabia

El presidente de EE. UU. Donald Trump, realiza su primera gira internacional como Jefe de Estado.

Foto:

Reuters

20 de mayo 2017 , 12:05 p.m.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump y el secretario de Estado Rex Tillerson asistirían a la firma de un memorando de intenciones para reforzar la seguridad del reino y de la región del Golfo frente a las amenazas iraníes.

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir aseguró que, además del militar, se firmaron pactos que alcanzan los 380 millones de dólares.

El acuerdo incluye la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudí por valor de 110.000 millones de dólares. Al Yubeir aseguró que se trataba de un acuerdo "sin precedentes" para el reino saudí.

"Este conjunto de medidas demuestra el compromiso de los Estados Unidos con Arabia Saudita y nuestros socios del Golfo, al tiempo que amplía las oportunidades para las compañías estadounidenses en la región y apoya decenas de miles de nuevos empleos estadounidenses en la Base industrial de Defensa ", dijo un comunicado.

Por su parte, la agencia oficial saudí SPA informó de 34 acuerdos en campos tan diversos como defensa, petróleo y transporte aéreo, sin precisar el total.   La de Riad es la primera parada de un largo viaje que terminará en Europa. Su periplo lo llevará a Israel, a los Territorios palestinos, al Vaticano, a Bruselas y a Sicilia, para las cumbres de la OTAN y del G7.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA