Las exportaciones hacia Estados Unidos cayeron a 494.000 barriles de petróleo por día en julio.

PDVSA

El flujo de petróleo crudo se ve en un contenedor mientras un trabajador petrolero trabaja en el campo petrolero de Venezuela PDVSA, cerca de Cabrutica.

Foto:

Reuters / Carlos Garcia Rawlins

11 de agosto 2018 , 10:41 p.m.

Hay preocupación en Venezuela, y mucha, luego de conocidas las cifras de exportaciones a Estados Unidos, que cayeron a 494.000 barriles de petróleo por día en julio debido a las incautaciones de activos de PDVSA. A lo que se suma el anuncio de la incautación de Citgo, el principal activo del país en EE. UU. Gravísimo, ya que el supuesto eje de la recuperación era aumentar la producción.

Joya presidencial de Bolivia, robada en un prostíbulo

El militar que era el custodio de la medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la república, en 1825, y que perteneció a Simón Bolívar, fue dado de baja del servicio luego de que el símbolo, además de una banda bordada con hilos de oro, le fue robado mientras estaba en un prostíbulo. Lo peor de todo fue que los mismos ladrones devolvieron las piezas que habían robado.

Padres de Melania Trump ya son ciudadanos de EE. UU. 

Los padres de la primera dama de EE. UU., Melania Trump, obtuvieron la nacionalidad vía ‘reunificación familiar’, la misma figura que el presidente Donald Trump quiere erradicar como mecanismo migratorio. Los padres de Melania, de origen esloveno, tenían 10 años de residencia, tiempo durante el cual gozaron de permiso permanente. No se supo si Melania los palanqueó.

Bachelet, de presidenta a comisionada de DD. HH.

Gran alegría provocó la confirmación de Michelle Bachelet como la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU. La dos veces expresidenta de Chile ya había estado al frente de ONU Mujeres y remplazará al jordano Zeid Ra'ad al-Hussein, quien no aspiró a un segundo mandato tras cuatro años en el cargo. El desafío es enorme, y al menos en la región tiene dos pendientes enormes: Venezuela y Nicaragua.

EDUARD SOTO 
EDITOR INTERNACIONAL 
EL TIEMPO 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA