¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Tribunal Supremo de Rusia ordena la liberación de un opositor

La corte ordenó liberar a Ildar Dadin y reconocer su derecho a rehabilitación.

La corte ordenó liberar a Ildar Dadin y reconocer su derecho a rehabilitación.

Foto:

La corte consideró que Ildar Dadin no debió haber sido condenado a prisión.

Diana Avendaño
El Tribunal Supremo ruso ordenó la liberación de un opositor condenado en diciembre de 2015 a dos años y medio de internamiento en un campo de detención por haber participado en varias manifestaciones no autorizadas.
La corte ordenó "liberar a Ildar Dadin y reconocer su derecho a rehabilitación", según la agencia de prensa rusa Interfax. El 10 de febrero, el Tribunal Constitucional solicitó la revisión de su pena. La corte consideró que Ildar Dadin no debería haber sido condenado a prisión, pues las manifestaciones no autorizadas en las que participó no supusieron una amenaza para "la seguridad de los ciudadanos o el orden público".
El opositor, de 34 años, fue encarcelado en virtud de una ley adoptada en verano de 2014. Esta prevé que toda persona contra la que se abran diligencias administrativas en Rusia por "violación de las reglas de organización o de participación en una manifestación" más de dos veces en seis meses puede enfrentar cargos criminales.
Ildar Dadin es la única persona que ha sido encarcelada en virtud de esta ley, que incluye sanciones que van de una fuerte multa a cinco años de prisión. Dadin denunció torturas por parte de sus guardias. Ildar Dadin lleva encarcelado desde febrero de 2015. "Esperamos que sea liberado muy pronto", declaró su abogada Ksenia Kostromina, citada por Interfax.
"Ahora puedo ir a Barnaul (Siberia) para verle", declaró por su parte a la televisión independiente Dojd su mujer, Anastasia Zotova. "Podemos congratularnos de esta decisión", declaró a la AFP el portavoz en Rusia de la oenegé Amnistía Internacional, Alexander Artemiev.
"Esperemos que esta ley represiva (...) no siga siendo utilizada contra quienes participen en manifestaciones pacíficas", añadió. La directora de la división rusa de Human Rights Watch (HRW), Tania Lokchina, celebró una "inmensa victoria para la sociedad civil rusa".
"Es una excelente noticia pero es importante recordar que era inocente, estuvo encarcelado un año y medio y fue torturado", declaró en Twitter el principal opositor del Kremlin, Alexei Navalny.
AFP
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO