Asia

Un sismo de magnitud 5,4 deja ocho muertos en el noroeste de China

Además, el movimiento telúrico dejó 23 heridos en la fronteriza región de Xinjiang.

Terremoto

Terremoto

Foto:

AFP

11 de mayo 2017 , 12:04 p.m.

Un terremoto de una magnitud de 5,4 sacudió este jueves la región de Xinjiang, en el noroeste de China, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó ocho muertos según la agencia de prensa oficial.

El seísmo se registró a las 05:58 hora local (16:58 del miércoles hora Colombia) a 213 kilometros al suroeste de la ciudad de Kashgar (suroeste de Xinjiang). El balance es de ocho muertos y 23 heridos, según la agencia Xinhua.

El Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino (PCC) en el poder, publicó en Twitter fotos de un edificio en ruinas y personal médico con batas blancas socorriendo a personas heridas.

Otras imágenes colgadas en internet por las autoridades encargadas de la vigilancia de la actividad sísmica muestran productos caídos de las estanterías de un comercio. La zona afectada, aislada y poco poblada, está situada cerca de la frontera con Tayikistán.

Xinjiang es una extensa región occidental de China, en gran parte desértica y acostumbrada a los movimientos telúricos. China registra a menudo terremotos, en particular en las regiones montañosas del oeste.

La provincia de Sichuan (suroeste), una de las más pobladas de este país de casi 1.400 millones de habitantes, fue golpeada en mayo de 2008 por un terremoto devastador de una magnitud de 7,9 que dejó más de 80.000 muertos y desaparecidos.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA