¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Teletrabajo, la solución para evitar caos en Tokio por los Olímpicos

Teletrabajo

Teletrabajo

Foto:123rf

Con esta modalidad las personas podrán trabajar desde sus casas y evitar congestiones en las calles.

Daniela Vargas
Japón lanzó este lunes una campaña para alentar a los empleados a trabajar desde sus casas con el objetivo de reducir la afluencia en los transportes en previsión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
A tres años exactos de la inauguración de la gran cita multideportiva cuatrienal, las autoridades incitaron a los numerosos japoneses que se desplazan a diario hacia Tokio (en cuya área metropolitana viven 35 millones de personas) a no tomar trenes, metros o autos.
No es seguro que esta iniciativa de los sectores públicos y privados, que se limita a un día al año, baste para resolver el rompecabezas logístico de los Juegos en un país de trabajadores incondicionales.
La prueba del lunes fue en todo caso poco concluyente: según datos proporcionados por el gobierno, sólo 60.000 empleados de más de 900 empresas y administraciones participaron y, en las horas punta, la muchedumbre parecía tan densa como de costumbre.
El ejercicio, inspirado de otro similar efectuado antes de los Juegos Olímpicos de Londres, se repetirá en 2018 y 2019.
"El teletrabajo puede ser una solución a la aglomeración matutina y nocturna que se genera en los transportes de la capital", explicó a la AFP un responsable del gobierno encargado de esta campaña.
"No es más que el comienzo pero nos gustaría que esta primicia incitara a compañías y asalariados a reflexionar sobre otra manera de trabajar", agregó.
Reformar la manera de trabajar es precisamente el ‘leitmotiv’ del primer ministro Shinzo Abe pero hasta ahora el gobierno se ha limitado a medidas simbólicas y poco seguidas como el ‘Premium Friday’ (salir de la oficina a las 3:00 p.m. el último viernes del mes) o polémicas, como la limitación de las horas extras a 100 por mes.
Aunque la duración legal del trabajo en Japón es de 40 horas semanales, numerosas empresas rebasan alegremente el límite y la muerte por exceso de trabajo es un fenómeno social en el archipiélago.
AFP
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO