¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Rusia dice que mató a varios comandantes del grupo Estado Islámico

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia y Francia coinciden en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia y Francia coinciden en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político.

Foto:AFP / Alexander Nemenov

Dentro de los abatidos se encontraba Gulmurod Khalimov, el 'ministro de Guerra' del grupo yihadista.

Ana Díaz
Un ataque de la Fuerza Aérea rusa mató a cerca de 40 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico, incluyendo a cuatro altos comandantes, cerca de la ciudad de Deir al-Zor, en el este de Siria, dijo este viernes el Ministerio de Defensa ruso. 
El ataque, realizado por cazabombarderos Su-34 y cazas Su-35, se produjo después de que un reporte de inteligencia conocido el 5 de septiembre mostró que altos comandantes de Estado Islámico se reunían en un puesto de comando subterráneo secreto en las inmediaciones de Deir al-Zor, explicó el ministerio en su página de Facebook.
Entre los muertos figuraba Abu Muhammad al-Shimali, quien supervisaba a combatientes extranjeros en Estado Islámico, agregó. El ministerio también afirmó que tenía evidencia de que Gulmurod Khalimov, el "ministro de Guerra" de Estado Islámico, estaba presente en la reunión en el bunker y que fue herido fatalmente en el ataque y llevado al área de al-Muhasan, a 20 kilómetros al sudeste de Deir al-Zor.

Los terroristas que actúan en el territorio de Siria deben ser aplastados

Khalimov, el comandante entrenado por Estados Unidos de la fuerza policial de élite de Tayikistán, desertó a Estado Islámico en abril de 2015 y posteriormente grabó un video en que prometió volver a casa para establecer la sharia, o ley islámica, en su país de Asia central y de llevar la yihad a Rusia y Estados Unidos.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que "los terroristas que actúan en el territorio de Siria deben ser aplastados" antes de que puedan huir a otros países y poner en peligro su seguridad.
"Compartimos la preocupación de nuestros colegas franceses acerca de que los terroristas pueden intentar huir de Siria a otros países -incluidos Europa, Asia Central y la Federación de Rusia- y crear allí nuevas amenazas", dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.
El martes, fuerzas del Gobierno sirio respaldadas por ataques aéreos rusos y el lanzamiento de misiles crucero alcanzaron a tropas sitiadas por años por Estado Islámico en Deir al-Zor, el último gran bastión de los militantes en Siria.
Reuters
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO