Galería
Asia 18 de abril de 2018 , 11:14 a.m.

Así se ve el robot más grande del mundo

Un ingeniero de la empresa Sakakibara Kikai está volviendo realidad uno de los sueños de su niñez.
ROBOT 1
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

Su creación recibe el nombre de LW Mononofu, se encuentra casi terminado y fue fabricado por la empresa Sakakibara Kikai, una de las más grandes compañías asiáticas en el campo de las máquinas agrícolas.

ROBOT 2
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

El robot mide 28 pies de alto y cada uno de sus piernas pesa más de siete toneladas. Contiene una cabina con monitores y palancas para darle al piloto la posibilidad de controlar las extremidades del robot.

ROBOT 3
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

El robot se construyó con la intención de asimilar los grandes cuerpos mecánicos que se han ilustrado en la ciencia ficción. Tanto así, que Mononofu tiene un arma en su brazo que es capaz de disparar bolas de esponja con una velocidad de 87 millas por hora.

ROBOT 4
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

La empresa ha creado otros robots de menor gama en el pasado como el Land Walker, un robot con piernas y una gran cabina, el Kid´s Water Cyclops, un robot que ayuda en el aprendizaje de la natación, y el MechBoxer, un robot que ‘boxea’.

ROBOT 5
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

La primera gran demostración del robot se presentó en la empresa creadora, ubicada en la villa de Shinto. Allí, se podía observar la enorme diferencia de tamaño tanto de Mononofu con los humanos, como con otros robots de la compañía.

ROBOT 6
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

El ‘piloto’ del robot debe permanecer sentado frente a los controles de mando, dado que con las piernas puede mover sin complejidades al robot, así como con los brazos acciona los de Mononofu.

ROBOT 7
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

El sueño de Masaaki Nagumo, ingeniero que lidera el proyecto del gran robot, se está convirtiendo en una realidad. Aquel soñaba, de niño, con construir un robot como los que se aparecían en historietas y películas. Gracias a la compañía Sakakibara, Nagumo está cumpliendo su sueño.

ROBOT 8
Kim Kyung-Hoon / REUTERS

Mazinger Z, el Barón Rojo, Transformers, los ‘Zords’ de los Power Rangers; todos aquellos referentes cinematográficos de robots han evidenciado la fascinación del hombre por los seres tecnológicos. LW Mononofu es la materialización de esto, convirtiéndose en el sueño cumplido de Masaaki Nagumo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA