Asia

Hombre mata a serpiente pitón de siete metros en la isla de Sumatra

La serpiente mordió a Robert Nababan en su brazo izquierdo durante el forcejeo.

Hombre mata a pitón de 7 metros en Asia

"Intenté atraparla. Me mordió el brazo y luchamos por un rato", relató Nababan desde el hospital.

Foto:

EFE

05 de octubre 2017 , 08:03 p.m.

El guardia de seguridad Robert Nababan conducía su motocicleta por una carretera de la provincia de Riau, en la isla asiática de Sumatra, cuando se encontró con una pitón de siete metros que se encontraba atravesada en la calle obstruyendo el tránsito.

Nababan, de 37 años, no lo pensó dos veces y llamó a un amigo para que le llevara un saco donde meter a la gigantesca serpiente. Su propósito era retirarla de la vía.

Sin embargo, la enorme pitón puso resistencia y empezó a luchar contra el hombre, a quien intentó sofocar enrollándose en su cuerpo. La serpiente logró morderle el brazo izquierdo a Nababa, pero él logró matarla.

"Intenté atraparla. Me mordió el brazo y luchamos por un rato", relató Nababan desde el hospital. Adicionalmente, el jefe de la policía local afirmó que "era increíblemente grande".

Los restos de la serpiente fueron exhibidos en la provincia de Riau donde vive Nababan. Lugar al que asistieron sus pobladores, quienes además de observarla se alimentaron de ella.

Este animal era una pitón reticulada, especie que es capaz de comer animales de tamaño mediano y, eventualmente, seres humanos.

En marzo de este año, los restos de un hombre de 25 años fueron hallados al interior del cuerpo de una serpiente de características similares en Indonesia. Por otro lado, el mes pasado una pitón de 5 metros se comió un gato entero en Tailandia.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA