Asia

Turquía, Rusia e Irán por un 'alto el fuego duradero' en Siria

La reunión entre los líderes se celebró en el Palacio presidencial de la capital turca.

Cumbre por Siria

El presidente iraní, Hasán Rohaní (i), se reúne con su homólogo ruso, Vladimir Putin (c), y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (d), en el Palacio Presidencial en Ankara (Turquía).

Foto:

Mikhail Klimentyev. Efe

04 de abril 2018 , 08:40 a.m.

Los presidentes turco, ruso e iraní se comprometieron hoy en una cumbre en Ankara a obrar en favor de un "alto el fuego duradero" en Siria, según un comunicado divulgado al término de la reunión. 

Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin y Hasan Rohani "reafirmaron su determinación en cooperar activamente en Siria con vistas a lograr un alto el fuego duradero entre los beligerantes", indica el comunicado.

La reunión entre los líderes se celebró en el Palacio presidencial de la capital turca.

Erdogan y Rohaní celebraron un encuentro bilateral esta mañana, tras lo cual dieron inicio a la cumbre con Putin, que ya se había reunido con Erdogan ayer durante varias horas para repasar la cooperación económica y energética entre ambos países. 

Rusia, Irán y Turquía se reúnen hoy en Ankara

Rueda de prensa en el Palacio Presidencial en Ankara (Turquía) luego del entcuentro entre los mandatarios.

Foto:

Tolga Bozoglu. Efe

La cumbre, que forma parte de los procesos de paz puestos en marcha en Astaná (Kazajistán) y Sochi (Rusia), se centró en las "zonas de distensión" acordadas por los tres países para lograr una solución política al conflicto.

Putin y Rohaní son valedores del Gobierno sirio de Bachar al Asad, mientras que Turquía apoya a varias milicias islamistas alzadas en armas contra el régimen.

Sin embargo, la colaboración de tropas rusas y turcas sobre el terreno ya ha permitido "cierto éxito" a la hora de "evitar muertes de civiles", afirmó Erdogan ayer.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA