¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Tres años después de la tragedia del vuelo 370 de Malasya Airlines

Varias personas posan frente a un conjunto de velas que conforman la frase "Rezar por MH370", durante una vigilia en memoria de las 239 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines.

Varias personas posan frente a un conjunto de velas que conforman la frase "Rezar por MH370", durante una vigilia en memoria de las 239 personas que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines.

Foto:EFE / Azhar Rahim

escuela de periodismo multimedia el tiempo 

Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Las investigaciones se detuvieron tras tres años, ocho meses y veintisiete días de búsqueda.

Perla Toro
El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malasya Airlines operado por un Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas desapareció una hora y cincuenta y nueve minutos después de su despegue, la ruta era Kuala Lumpur - Pekín. 
Desde el momento en el que se perdió contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda, que ha sido denominada como la más larga y costosa de la historia. El 17 de enero del 2017 las búsquedas se dieron por terminadas tras un coste de 145 millones de dólares y solo seis piezas encontradas. 
Tras recorrer la zona de 120.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico en el que se centró la investigación, se formaron varias teorías e hipótesis para encontrar sentido a la incertidumbre. Entre las diversas hipótesis estuvo terrorismo, secuestro y suicidio; sin embargo, todas fueron descartadas pues no existían suficientes pruebas para demostrar ninguna
En 2016, las familias de 12 de los pasajeros del vuelo presentaron demandas ante los tribunales a la aerolínea y el gobierno malasio, más específicamente a los departamentos de aviación civil y marina. Todas las demandas pedían compensaciones económicas por negligencia e incumplimiento de contratos, algunas de estas demandas aún siguen en curso. 
La localización del vuelo MH370 se ha convertido en uno de los más grandes misterios de la aviación. “A pesar de todos los esfuerzos y de haber utilizado toda la ciencia posible, la operación de búsqueda no nos ha permitido localizar la aeronave”, afirmaron autoridades de Malasia, Australia y China en un comunicado el día en el que se detuvo la búsqueda.
PAULA CASTAÑEDA
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO
Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO