Asia

Otán pide una 'respuesta mundial' al disparo de misil norcoreano

Secretario General calificó el acto como una 'violación temeraria de las resoluciones de la ONU'.

Corea del Norte

El misil, lanzado alrededor de las 07:00 a. m. (hora local), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (Norte) y cayó en aguas del océano Pacífico.

Foto:

KCNA / EFE

15 de septiembre 2017 , 02:28 a.m.

El secretario general de la Otán, Jens Stoltenberg, pidió este viernes "una respuesta mundial" tras el disparo de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y lo calificó de "violación temeraria de las resoluciones de la ONU".

"El disparo de misil de Corea del Norte es otra violación temeraria de las resoluciones de la ONU" que prohíben a Pyongyang el desarrollo de armas balísticas y nucleares, escribió Stoltenberg en Twitter.

Esta "importante amenaza contra la paz y la seguridad internacional pide una respuesta mundial", agregó en la red social.

El lanzamiento del misil se dio poco después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pionyang.

El misil sobrevoló el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, sin que se hayan registrado daños.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA