Galería
Asia 09 de julio de 2018 , 09:55 a.m.

Más de 100 muertos dejan torrenciales lluvias en Japón

Las precipitaciones alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos.
lluvia1
Jiji Press/EFE

Más de un centenar de personas han muerto a causa de las torrenciales lluvias en Japón. Esta ha sido una de las peores catástrofes naturales de las últimas décadas en el país nipón.

lluvia2
Jiji Press/EFE

Por el momento hay 114 víctimas mortales, 3 heridos graves y 61 desaparecidos, la mayoría de ellos en las prefecturas de Hiroshima (oeste) y Okayama y Ehime (sudoeste).

lluvia3
Jiji Press/EFE

Las precipitaciones récord registradas desde el pasado jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras y dejado aisladas a poblaciones enteras.

lluvia4
Jiji Press/EFE

El primer ministro japones, Shinzo Abe, canceló su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas.

lluvia5
Jiji Press/EFE

Las personas se refugian en techos de edificios inundados mientras esperan su rescate, tarea en la que participan alrededor de 73.000 militares, 73 helicópteros y decenas de embarcaciones.

lluvia6
Jiji Press/EFE

La mayoría de los muertos y desaparecidos resultaron arrastrados por las crecidas de ríos, desbordes de diques, o atrapados en corrimientos de tierra y derrumbes de edificios.

lluvia7
Jiji Press/EFE

Las precipitaciones, que alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos, registraron el mayor nivel desde 1976.

lluvia8
Jiji Press/EFE

En la localidad de Mabicho (Okayama), unas 1.200 hectáreas (2/3 de su superficie) quedaron totalmente inundadas en cuestión de horas.

lluvia9
Jiji Press/EFE

El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo está empleando camiones de drenaje para extraer el agua de las zonas anegadas, aunque esta tarea podría tardar dos semanas en completarse.

lluvia10
Jiji Press/EFE

Más de 70 personas murieron en los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales en Hiroshima en 2014, mientras que el paso de los tifones Haikui (2012) y Ewiniar (2006) por el archipiélago de Okinawa dejaron 105 y 141 muertos, respectivamente.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA