¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Kim Jong-un recibió a su hermana tras la visita a Corea del Sur

El líder norcoreano, Kim Jong-un, manifestó que la acogida que le dio Seúl a la comitiva de su país, liderada por su hermana, fue 'impresionante'.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, manifestó que la acogida que le dio Seúl a la comitiva de su país, liderada por su hermana, fue 'impresionante'.

Foto:EFE / KCNA

El líder norcoreano dijo que se debe impulsar el díalogo y agradeció la hospitalidad de Seúl.

Camila Granados
El líder norcoreano Kim Jong-un agradeció la bienvenida que Seúl le dio a su hermana en su histórica visita y dijo que es importante aprovechar el impulso que los Juegos Olímpicos de Invierno dieron al diálogo entre los dos países.
La agencia oficial citó indirectamente a Kim diciendo que el líder afirmó que era importante mejorar "el cálido clima de reconciliación y de diálogo" creado por los Juegos de Invierno.
La agencia central de noticias de Corea del Norte, KCNA, indicó que Kim dio instrucciones para que se adopten "medidas prácticas" en este sentido, sin dar más detalles. También dijo que el líder expresó que el aprecio que Corea del Sur mostró por la presencia de sus delegados y que la acogida que les dio fueron "impresionantes" y que agradeció a Seúl por sus "esfuerzos sinceros".
La celebración de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pionyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del Norte.

El aprecio y la acogida que mostró Corea del Sur con los delegados norcoreanos fueron 'impresionantes', según Kim

Después de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los Juegos, Kim anunció un cambio de giro en su discurso de Año Nuevo, al permitir que sus atletas asistan al centro de esquí de Pieonchang, acompañados por sus animadoras y también por una delegación diplomática que incluyó a la hermana de Kim, Kim Yo-jong.
En su viaje, Kim Yo-jong estrechó la mano del presidente surcoreano Moon Jae-in, alentó con él al equipo unificado de hockey femenino, y le transmitió una invitación de su hermano Kim Jong-un para participar en una cumbre en Piongyang.
Corea del Norte enfrenta una serie de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para forzarla a renunciar a sus programas militares. 

Una visita marcada por el escepticismo, la esperanza y la división

Cada detalle de la visita de Kim Yo-jong fue examinado e interpretado con atención, desde las expresiones en su rostro, su vestimenta e incluso su escritura, con una lectura minuciosa de las palabras que dejó en el libro de visitas de la Casa Azul, de la presidencia surcoreana.
Pero esta visita dividió a los surcoreanos respecto a las posibilidades reales de acercamiento entre quienes que lo ven como una oportunidad real de reconciliación y quienes consideran que Moon es demasiado blando con Pionyang y se muestran escépticos.
Pero según los analistas, la profundidad y el alcance del acercamiento una vez que los Juegos Olímpicos terminen es un interrogante que sigue abierto.
La diplomacia olímpica de Pionyang también evidenció las diferencias entre Seúl y su aliado clave, Estados Unidos, sobre cómo manejar los vínculos con el régimen norcoreano, teniendo en cuenta la amenaza que supone su programa nuclear.
Washington insiste en que Pionyang debe tomar pasos concretos para una desnuclearización antes de que cualquier conversación pueda comenzar, pero Moon, cuyos padres escaparon del Norte durante una evacuación durante la guerra, ha abogado desde hace tiempo por un acercamiento más estrecho para llevar al país a la mesa de negociaciones.
AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO