¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

La ceremonia budista de los niños rescatados en Tailandia

Tras pasar dos semanas atrapados en una cueva, y una en recuperación en un hospital, los niños rescatados en Tailandia pasarán nueve días en un retiro espiritual antes de volver a su vida corriente.

Tras pasar dos semanas atrapados en una cueva, y una en recuperación en un hospital, los niños rescatados en Tailandia pasarán nueve días en un retiro espiritual antes de volver a su vida corriente.

Foto:EFE

El retiro espiritual durará nueve días durante los cuales serán novicios y su entrenador monje.

Este martes el entrenador junto con once de los doce niños rescatados en una cueva al norte de Tailandia hace dos semanas, iniciaron ceremonias para ordenarse como monjes budistas.
El grupo se unió llegó al templo Phra That Doi Wao, en la norteña provincia de Chiang Rai, en una serie de retos y ofrendas espirituales, que continuará con los ritos de purificación, donde se afeita el pelo de los futuros monjes.
Los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región, donde permanecerán hasta el próximo 3 de agosto. El retiro espiritual durará nueve días en total durante los cuales serán novicios y su entrenador monje.
Esto se da luego de que las familias de los rescatados prometieron que los niños se convertirían en monjes una vez fueran rescatados para agradecer su regreso y en honor al buzo voluntario fallecido, Samar Kunan.
El otro niño rescatado, Adul Sam-on, pertenece a una minoría étnica cristiana procedente de Birmania, por lo que no participó en los ritos.
Ceremonia budista en la que participan once de los doce niños rescatados en una cueva de Tailandia.

Ceremonia budista en la que participan once de los doce niños rescatados en una cueva de Tailandia.

Foto:EFE

El grupo entró en la cueva Tham Luang durante una excursión el sábado 23 de junio. Una tormenta inundó el camino de salida de la gruta. Los trece estuvieron nueve días perdidos hasta que los encontraron a cuatro kilómetros de la entrada, el 2 de julio, y finalmente fueron rescatados entre los días 8 y 10 de julio.
El entrenador les ayudó a tranquilizarse y sobrevivieron bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva. Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la salida de la cueva.
ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO