¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte celebró con un concierto el éxito de su último misil

n

n

Foto:EFE

La banda Morangbong, creada por el propio líder norcoreano, Kim Jong-Un, protagonizó el festejo.

Ana Díaz
El líder norcoreano Kim Jong-un celebró el éxito del lanzamiento del primer misil intercontinental (ICBM) del país con un concierto de música pop a cargo de su grupo favorito, la banda femenina Morangbong.
Según un vídeo publicado este martes de la televisión norcoreana KCTV, el líder asistió junto a su esposa, Ri Sol-ju, a la que no se veía en público desde el pasado marzo, al multitudinario evento celebrado el domingo en Pionyang para festejar el lanzamiento del misil.
La capital norcoreana ha sido el escenario de varios eventos especiales desde el que el pasado 4 de julio el régimen llevara a cabo con éxito el lanzamiento del misil Hwasong-14, su primer proyectil balístico intercontinental, que supuso un paso decisivo en su programa armamentístico.
El líder fue recibido antes del concierto con una ovación cerrada de los miles de asistentes puestos en pie, un público formado por "soldados, técnicos, científicos, alumnos y profesores involucrados en el desarrollo del programa de armamento del país", según el presentador de la televisión pública.
Sobre el escenario, la banda Morangbong, un grupo de 15 chicas minifalderas creado en 2012 por el propio Kim Jong-un para dar una imagen más moderna del país, interpretó temas como "La canción del cohete Hwasong" mientras en las pantallas aparecían imágenes del último lanzamiento.
Corea del Norte probó un nuevo misil intercontinental el pasado martes 4 de julio, que cayó en el mar de Japón.

Corea del Norte probó un nuevo misil intercontinental el pasado martes 4 de julio, que cayó en el mar de Japón.

Foto:AFP

En el evento, también participó la otra famosa banda pop del país, el grupo Chongbong, y el Coro Nacional, formado en exclusiva por miembros del Ejército.
Junto al líder parecía sentado Jang Chang-ha, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa y jefe de desarrollo de misiles norcoreano, quien fue ascendido en el escalafón militar, pasando de teniente general a coronel general.
Este ascenso podría ser una recompensa tras el exitoso lanzamiento del misil Hwasong-14, que puede suponer un cambio en el escenario estratégico de la región, ya que según algunos analistas podría recorrer entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo que le permitiría alcanzar territorio estadounidense.
Jang, que asumió el liderazgo de la agencia en 2014, es considerado una de las tres figuras clave en el programa de desarrollo de misiles norcoreano.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO