Asia

India agiliza el sistema de visa a colombianos: ahora es electrónica

En 2015 el país asiático había anunciado trámites más expeditos para quienes quieran conocerlo.

India

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha dicho que el país debe avanzar hacia un mayor desarrollo y lucha contra la pobreza.

Foto:

AFP

14 de diciembre 2017 , 10:28 p.m.

La embajada de la India en Colombia puso en marcha el nuevo sistema de visado electrónico con el que se agiliza el proceso de viaje para los pasajeros de turismo, negocios o convenciones.

En 2015 el gobierno de la India, como  un gesto especial a los nacionales colombianos anunció la puesta en marcha de la visa electrónica (e-visa) para promover el contacto entre las dos culturas y el aumento del turismo.

La visa  electrónica se puede utilizar para visitar la India con fines recreativos, visitas turísticas, visitas informales para reunirse con amigos y parientes, tratamientos médicos de corta duración o visitas comerciales ocasioanles.

La validez de una visa electrónica es de 60 días con doble entrada para las visas electrónicas de turismo y de negocios y entrada triple para la visa electrónica médica.

Los colombianos interesados en visitar el país asiático pueden postularse a esta visa en el sitio https://indianviosaonline.gov.in/evisa/  y la autiorización electrónica de viaje (ETA) será emitida y enviada por correo electrónico. El aspirante a visa debe obtener la ETA antes del viaje y debe llevar consigo la copia impresa.

la tarifa es de la visa electrónica es de 50 dólares que es más económica de la que se obtiene en la embajada que es de 340.000 pesos para la de turismo y de 410.000 pesos para la visa de negocios.

La embajada dijo que en caso de alguna aclaración sobre la visa electrónica, el aspirante puede llamar a la línea de asistencia al número 91 11 24300666 o enviar un correo electrónico a indiatvoa@gov.in

La embajada considera que prefiere que los colombianos hicieran uso de este servicio para evitar inconvenientes y ahorrar en tarifas de visado.

La república de la India está cumpliendo 70 años de independencia y es una de las economías de más rápido crecimiento.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA