¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Guterres y Abe abren la puerta al diálogo con Corea del Norte

Medios de Corea del Norte publicaron 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong- 15 (Marte- 15 en coreano), disparado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Medios de Corea del Norte publicaron 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong- 15 (Marte- 15 en coreano), disparado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Foto:KCNA / Reuters

La ONU y el gobierno japonés expresaron su apoyo al diálogo entre el país asiático y EE. UU.

Diana Rincón
El secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, abrieron el jueves la puerta al diálogo multilateral con Corea del Norte durante una reunión celebrada en Tokio, después de que en la víspera el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, mostró su voluntad de hablar con Pionyang sin condiciones previas, y de que Pekín respaldó esta postura.
Abe y Guterres discutieron “la necesidad de aplicar plenamente las sanciones de la ONU sobre Corea del Norte ante la continuidad de sus programas armamentísticos”, así como la posibilidad de iniciar un “diálogo sustancioso sobre la desnuclearización” de la península coreana, dijo en rueda de prensa el líder japonés.
Mientras, Guterres subrayó la importancia de que el Consejo de Seguridad “mantenga su unidad” para la “plena aplicación” de las sanciones sobre Corea del Norte y también “con vistas a abrir la posibilidad de un compromiso diplomático que conduzca a la desnuclearización” del país asiático.
“Lo peor que podría pasar es que todos camináramos como sonámbulos hacia una guerra que podría tener consecuencias dramáticas”, advirtió el jefe de la ONU.
Por su parte, el responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, visitó la semana pasada Pionyang para reunirse con altos cargos del régimen, y aunque afirmó que estos no ofrecieron ningún compromiso para el diálogo, señaló que ve “la puerta entreabierta” para esta vía.
El relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, también dijo el jueves en Seúl que las conversaciones sobre desnuclearización con el régimen “podrían retomarse muy pronto” a raíz de las palabras de Tillerson.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO