Asia

Al menos 10 muertos y 50 heridos por explosión en mercado de Pakistán

El atentado se registró en una zona de mayoría chiita del noroeste del país. 

Foto:
31 de marzo 2017 , 04:49 a.m.

Al menos seis personas murieron y 50 resultaron heridas este viernes en la explosión de una bomba en un mercado en una zona de mayoría chiita del noroeste de Pakistán, informaron las autoridades locales.

"El balance de muertos puede subir ya que todavía estamos recibiendo personas heridas", dijo a Moeen Begum, un cirujano de un hospital estatal de Parachinar, la capital del distrito tribal de Kurram, en la frontera con Afganistán.

El funcionario del gobierno local Shahid Ali Jan confirmó que la explosión se produjo cerca de la mezquita. "Resultó herida mucha gente, no puedo dar una cifra exacta", afirmó.

Kurram es uno de los siete distritos tribales semiautónomos de Pakistán que se rigen por leyes y costumbres locales. Este distrito ha sido el escenario de enfrentamientos entre musulmanes sunitas y chiitas.

Estos últimos constituyen alrededor del 20% de los 200 millones de habitantes de Pakistán. En enero, 24 personas murieron en un ataque con bomba en otro mercado en Parachinar y en febrero, otra ola de violencia dejó 130 muertos en todo el país. Los ataques, reivindicados en su mayoría por el grupo yihadista Estado Islámico o por los talibanes paquistaníes, han mermado el optimismo sobre la posibilidad de poner fin a la guerra que azota hace más de una década y media al país.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA