¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Al menos dos muertos y decenas de heridos en una explosión en China

La detonación se produjo en un "terreno baldío" de la ciudad portuaria de Ningbo.

La detonación se produjo en un "terreno baldío" de la ciudad portuaria de Ningbo.

Foto:AFP

La explosión provocó el derrumbe de edificios de los alrededores.

Diana Rincón
Una fuerte explosión ocurrida este domingo en una gran ciudad del este de China produjo el derrumbe de edificios y dejó al menos dos muertos y decenas de heridos, según las autoridades y la televisión pública.
La detonación se produjo en un "terreno baldío" de la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, y dejó al menos "dos muertos ", indicó el ayuntamiento en una red social.
Al menos 30 heridos fueron hospitalizados, precisó por su parte la cadena de televisión pública CCTV. La televisión difundió imágenes de hombres equipados con casco portando heridos, vehículos dañados por la explosión, una humareda gris elevándose hacia el cielo y escombros esparcidos por el suelo. Los testigos dieron cuenta de un "gran número de heridos", según la misma fuente.
Un periodista de la cadena presente en el lugar informó de una "situación caótica": "decenas de heridos" fueron trasladados a hospitales de los alrededores por los servicios de socorro en ambulancia, ayudados por automovilistas que acudieron para echar un mano. La explosión provocó el derrumbe de edificios de los alrededores y causó brechas en algunas paredes, hundió las persianas de algunas tiendas y rompió ventanas en un radio de un kilómetro, indicó el periodista, citando testigos.
Las operaciones de rescate proseguían, señaló además la cadena pública. Se ha abierto una investigación para averiguar las causas de la explosión, indicó en una red social la policía del distrito de Jiangbei, donde tuvo lugar el incidente.
Las explosiones, especialmente en polígonos industriales, son frecuentes en China, donde en ocasiones se hace caso omiso de la normativa, débilmente supervisada. En 2016, una explosión en la canalización de una central eléctrica acabó con la vida de, al menos, 21 personas en el centro del país. En 2015, unas explosiones gigantes en unas instalaciones químicas de la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (norte) mataron a, al menos, 165 personas y causaron más de 1.000 millones de dólares en daños.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO