¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Estado Islámico amenaza con atacar Australia

El grupo terrorista amenazó en un video con atacar a Australia.

El grupo terrorista amenazó en un video con atacar a Australia.

Foto:AFP

A través de la revista Rumiyah anunció estas intenciones. El grupo pierde terreno en Irak.

Redacción El Tiempo
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó con ataques en Australia en su nueva revista por internet Rumiyah, que se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio y pastún.
En su primer número, de 38 páginas, Rumiyah, que significa Roma, lleva en su portada la fotografía de un supuesto combatiente del EI con un cinturón de explosivos.
La portada lleva el subtítulo: "no descansaremos de nuestra yihad hasta que estemos bajo los olivos de Roma".
La amenaza a Australia se produce en un artículo sobre un supuesto miliciano del EI, identificado como Abu Mansur el Emigrante, de origen libanés pero residente en Australia, que murió recientemente en la ciudad siria de Manbech luchando junto a los extremistas.
El texto hace un recorrido por la biografía de Abu Mansur, pero en su parte final hace un llamamiento a "aquellos que vivan en Australia" para que cometan ataques en este país. "Matad en las calles de Brunswick, Broadmeadows, Bankstown y Bondi", señala el EI, que sugiere ataques con armas blancas o de fuego, atropellos o envenenamientos.
Rumiyah contiene una necrológica del que fuera portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, fallecido a finales de agosto en Siria.
En este artículo, los extremistas aseguran que la muerte de Al Adnani no "dañará el islam en absoluto (...) ni tampoco a nuestros hermanos".
En sus 38 páginas, la revista habla de las últimas operaciones de los radicales en Siria, Irak, Rusia o Somalia, y publica una entrevista con el "emir" de la llamada Oficina Central de Investigación de Quejas del EI, cuya misión es "eliminar las injusticias a sujetos y soldados del Estado Islámico".
Además, hay un artículo sobre las mujeres y "la caridad", en el que anima a sus seguidoras a no llevar joyas ni ropas caras para donarlas a los pobres y otro en el que critica a los académicos religiosos que ofrecen una visión moderada del islam.
Esta nueva publicación del EI se suma a otras ya existentes del grupo como la revista Dabiq, en inglés, y Al Anbá, en árabe. La organización yihadista ha sacado a la luz Rumiyah en un momento en el que se encuentra debilitada tras perder durante este año a algunos de sus líderes, como Al Adnani, y sufrir derrotas importantes.
El pasado fin de semana, brigadas rebeldes sirias, respaldadas por Turquía, le arrebataron al EI sus últimos dominios en la frontera entre el territorio sirio y el turco.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO