¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Empresas norcoreanas en China tienen plazo de veinte días para cerrar

fgdg

fgdg

Foto:Efe / Kiyoshi Ota

La medida se enmarca dentro de las sanciones por parte de la ONU y EE. UU. contra ese régimen.

La cuenta atrás comenzó para las empresas norcoreanas en China, que afectadas por las sanciones internacionales, cuentan con menos de tres semanas para cerrar, ya sean restaurantes con espectáculos musicales o empresas de importación y exportación.
China, que representa el 90 por ciento del comercio exterior de Corea del
Norte, está en el frente de las sanciones adoptadas en septiembre en Naciones Unidas después del último ensayo nuclear del régimen de Kim Jong-Un.
El Consejo de Seguridad dio entonces cuatro meses a los países miembros para cerrar las empresas con capital norcoreano. En China, esto se traduce por una fecha límite fijada el 9 de enero.
Las empresas afectadas fueron informadas de que habría inspecciones tras esta fecha para verificar que concluyeron sus actividades, indicó un funcionario
del ministerio chino de Comercio.
Una mala noticia para las cuatro oficinas de importación y exportación instaladas en una callejuela de Pekín, a la sombra de la embajada de Corea del Norte donde ondea una bandera con la proclama "Larga vida al querido dirigente supremo Kim Jong-Un".

Habrá inspecciones para asegurar que antes del 9 de enero hayan cerrado

En una de ellas, llamada "Victoria eterna", el hombre que abre la puerta ante una pared con ollas a presión explica que la empresa compra en China productos de primera necesidad.
No se muerde la lengua al hablar del presidente estadounidense Donald Trump, acusado de haber iniciado las sanciones contra su país. "Por culpa de este canalla, nuestro país sufre mucho. Solo lo despreciamos", asegura, sin poder decir qué ocurrirá con la empresa tras el 9 de enero. "
No importan sus amenazas, nosotros contamos con nuestras propias fuerzas. Nos beneficiamos de nuestra economía de autosuficiencia".

Empresas fantasma

Otras empresas de Corea del Norte tienen ya un aspecto fantasmal. La sociedad Beijing Wanjing Science and Technology por ejemplo, parece haber cambiado de dirección con frecuencia estos últimos años, pero permaneciendo en la misma torre de oficinas pekinesa, ocupada igualmente por el gigante informático estadounidense Hewlett Packard.
Según el registro comercial, la empresa está especializada en la creación de programas informáticos. Pero una excontable asegura que no sabe cuál era exactamente su actividad.
Un vecino de la última dirección de la empresa afirma que la sociedad empacó hace unos seis meses, con los cuatro o cinco jóvenes hombres que ocupaban estas oficinas donde nunca entraban clientes.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO