¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Empresa de trenes se disculpa por tren que salió 25 segundos antes

Tren en Japón.

Tren en Japón.

Foto:123RF

El hecho sucedió en Japón, la empresa se disculpó y dijo que era un "error inexcusable”.

Un particular suceso llamó la atención en Shiga, ciudad de Japón. La compañía West Japan Railways, una empresa ferroviaria, pidió disculpas a sus usuarios por la salida de un tren a destiempo, dado que el transporte salió 25 segundos antes de su horario previsto.
El tren, por lo general, sale de la estación de Notogwa en la ciudad de Shiga –lugar del suceso temporal- a las 7:12 a.m. siendo esta la hora en la cual los pasajeros están acostumbrados a abordar su medio de transporte. La rigurosidad de los japoneses en la puntualidad hace que, cualquier contratiempo en cualquier escenario, modifique todo lo planeado para el día.
El pasado 11 de mayo el tren arrancó de la estación de Notogwa a las 7:11 con 35 segundos, adelantándose a su hora habitual. Y aunque 25 segundos no parece una gran cantidad de tiempo, este ‘adelanto’ del transporte recibió quejas de los usuarios que no alcanzaron a subirse al tren.
El conductor, según la declaración de la empresa, no tenía claro a qué hora debía partir y, por ello, cerró las puertas del tren segundos antes del tiempo estipulado.
"La grave inconveniencia que causamos a nuestros clientes es inexcusable (…) evaluaremos concienzudamente nuestra conducta y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir", dijo la empresa en su declaración, lamentándose por lo sucedido.
Lo que parece mínimo en una ‘cuestión de segundos’, es en realidad un lapso de tiempo productivo para los japoneses dado que este incidente ya se había presentado con anterioridad, pues otra empresa ferroviaria se disculpó por la salida de varios de sus trenes 20 segundos antes de lo establecido.
La Nación (Argentina) / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO