¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

EE. UU., Corea del Sur y Japón piden reunión urgente de Consejo de ONU

El Gobierno de Corea del Norte ha exhibido en los últimos meses varios misiles, producto de su carrera armamentista. Gran parte de su presupuesto se va en armas.

El Gobierno de Corea del Norte ha exhibido en los últimos meses varios misiles, producto de su carrera armamentista. Gran parte de su presupuesto se va en armas.

Foto:KCNA / AFP

La petición de estos tres países es en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil norcoreano. 

Diana Rincón
Corea del Sur y Japón pidieron hoy una reunión urgente del Consejo de Seguridad en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés antes de caer en el Pacífico.
La petición de estos tres países fue hecha pública en la cuenta oficial de Twitter de la misión japonesa en Naciones Unidas, sin dar más detalles sobre la misma Además de solicitar la reunión urgente del máximo órgano de la ONU, el gobierno de Corea del Sur reaccionó a la nueva prueba balística de Pyongyang desplegando cuatro cazas F-15K que lanzaron bombas sobre un objetivo situado cerca de la frontera desmilitarizada que separa a las dos Coreas (DMZ).
Portavoces de las fuerzas surcoreanas advirtieron también de que Corea del Norte se enfrentará a represalias si continúa con sus ensayos armamentísticos, y señalaron que el nuevo test supone "otra flagrante violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que acordaron ejercer aún más presión sobre Pyongyang tras su nuevo lanzamiento de un misil.
El de lunes es el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang en lo que va de año, el primero de los cuales, realizado el 4 de julio, llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Corea del Norte. El misil de este lunes, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, es el primero desde 2009 que ha sobrevolado Japón, tras lo que recorrió un distancia superior a 2.700 kilómetros y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés.
El nuevo ensayo armamentístico tuvo lugar después de que el sábado Pyongyang lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y tras probar el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales.
Por su parte, Rusia aseguró este martes estar "extremadamente preocupada" por la situación en Corea del Norte y denunció una "tendencia hacia la escalada" en la región. “Vemos una tendencia hacia la escalada (...) y estamos extremadamente preocupados por el desarrollo general" de la situación, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia pública RIA Novosti.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO