¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Putin advierte de 'un conflicto a gran escala' en península coreana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con Pekin, manifestaron que Corea del Norte dejaría de trabajar en su programa de misiles a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras a gran escala.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto con Pekin, manifestaron que Corea del Norte dejaría de trabajar en su programa de misiles a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras a gran escala.

Foto:AFP

Corea del Norte ha estado trabajando en un misil con capacidad nuclear que pueda llegar a EE. UU.

Ana Díaz
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este viernes que el tenso enfrentamiento entre Corea del Norte y Estados Unidos estaba al borde de provocar un "conflicto a gran escala" y dijo que era un error intentar presionar a Pyongyang por su programa de misiles nucleares.
Putin, que asistirá a una cumbre de los países del BRICS en China la próxima semana, escribió en un artículo publicado en la página web del Kremlin antes de su viaje que él prefería negociar con Corea del Norte.
"Es esencial resolver los problemas de la región a través de un diálogo directo que involucre a todas las partes sin presentar condiciones previas (para esas conversaciones)", escribió Putin.
"Provocaciones, presión y retórica belicosa y ofensiva son el camino hacia ninguna parte", declaró. La situación en la Península Coreana se ha deteriorado tanto que ahora se mantiene "en un equilibrio al borde de un conflicto a gran escala", dijo el líder ruso.

Provocaciones, presión y retórica belicosa y ofensiva son el camino hacia ninguna parte

Corea del Norte ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad nuclear que pueda llegar a Estados Unidos y recientemente ha amenazado con lanzar proyectiles cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.
El lunes, Pyongyang, que considera las maniobras bélicas conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur como preparativos para una invasión, elevó la tensión en su pulso con Washington y sus aliados disparando un misil de alcance intermedio que sobrevoló Japón.
"En opinión de Rusia, el cálculo de que es posible detener los programas de misiles nucleares de Corea del Norte exclusivamente mediante la presión sobre Pyongyang es erróneo e inútil", escribió Putin.
Una hoja de ruta formulada por Moscú y Pekín, que implicaría que Corea del Norte dejara de trabajar en su programa de misiles a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras a gran escala, era una forma de reducir gradualmente las tensiones, añadió.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO