¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Sur advierte que Pyongyang podría lanzar misil balístico

Funcionarios dijeron que la actividad alrededor de sitios de lanzamientos de misiles sugiere que Corea del Norte planea más ensayos con proyectiles.

Funcionarios dijeron que la actividad alrededor de sitios de lanzamientos de misiles sugiere que Corea del Norte planea más ensayos con proyectiles.

Foto:KCNA / EFE

El país asiático dijo que conversará con EE. UU. sobre un posible despliegue de portaaviones.

Corea del Sur dijo este lunes que conversará con Estados Unidos sobre el despliegue de portaaviones y bombarderos en la Península Coreana, en medio de señales de que Corea del Norte se estaría preparando para lanzar más misiles después de su sexto ensayo nuclear, el mayor realizado a la fecha.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se preparaba a reunirse este lunes para discutir nuevas sanciones contra el aislado régimen norcoreano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también pidió ser informado sobre todas las opciones militares disponibles, dijo su jefe de Defensa.
Funcionarios dijeron que la actividad alrededor de sitios de lanzamientos de misiles sugiere que Corea del Norte planea más ensayos con proyectiles. "Hemos seguido viendo señales de más lanzamientos de misiles balísticos. También prevemos que Corea del Norte podría disparar un misil balístico intercontinental", dijo el lunes el funcionario del Ministerio de Defensa, Jang Kyung-soo, en una audiencia ante el Parlamento.
Corea del Norte probó dos misiles balísticos intercontinentales en julio que pueden recorrer unos 10.000 kilómetros, lo que deja a buena parte de Estados Unidos continental dentro de su rango. La Fuerza Aérea y el Ejército surcoreano realizaron el lunes ejercicios que involucraron misiles balísticos y proyectiles aire a tierra de largo alcance, después del ensayo nuclear de su vecino del norte del domingo, dijo su comando conjunto en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur también dijo que desplegará los cuatro lanzadores remanentes de un nuevo sistema de defensa con misiles estadounidenses tras completar una evaluación ambiental del Gobierno.
El despliegue del controvertido sistema THAAD en un sitio al sur de la capital surcoreana, Seúl, es fuertemente criticado por China y Rusia.

Severa retórica

Corea del Norte dijo este domingo que había probado una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la advertencia de una "respuesta militar masiva" de Estados Unidos si se amenaza a Washington Unidos o sus aliados.
"No estamos considerando la aniquilación total de un país, a saber, Corea del Norte. Pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, tras reunirse con Trump y su equipo de seguridad nacional.
Trump había prometido previamente impedir que Corea del Norte desarrollara armas nucleares y dijo que desataría "fuego y furia" si amenaza a su territorio. Eso llevó a Pyongyang a amenazar con disparar misiles cerca de la isla de Guam, aunque desde entonces ha parecido alejarse de esa amenaza.
A pesar del discurso severo, el foco inmediato de la respuesta internacional serían unas sanciones económicas más severas contra Pyongyang. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron el lunes buscar unas sanciones más fuertes de la ONU.
En tanto, el Grupo de los Siete países más ricos del mundo (G7) condenó el lunes la más reciente prueba de misiles de Corea del Norte y se comprometió a tomar nuevas
acciones para lograr que el Estado asiático abandone su programa nuclear.
"Estamos listos para fortalecer las medidas destinadas a lograr esos objetivos y llamamos fuertemente al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir con sus responsabilidades y trabajar hacia la adopción de una nueva y efectiva resolución, que incluya medidas más enérgicas", señaló el comunicado del G-7.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO