¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte promete suspender ensayos nucleares durante diálogo

La reunión del líder norcoreano, Kim Jong-un, con la delegación de alto nivel surcoreana que ha visitado el país vecino ha contribuido a reforzar el actual acercamiento que viven las dos Coreas.

La reunión del líder norcoreano, Kim Jong-un, con la delegación de alto nivel surcoreana que ha visitado el país vecino ha contribuido a reforzar el actual acercamiento que viven las dos Coreas.

Foto:Song Kyung-seok / EFE

Pyongyang dijo que se abstendrá de realizar "provocaciones armamentísticas estratégicas".

Corea del Norte ha expresado su voluntad de dialogar con Estados Unidos y prometió suspender sus ensayos nucleares y de misiles durante la duración del diálogo intercoreano, anunció el martes un emisario surcoreano tras reunirse con el líder de norcoreano, Kim Jong Un, en Pyongyang.
El régimen norcoreano se abstendría de realizar "provocaciones armamentísticas estratégicas" mientras se desarrolla ese eventual diálogo, agregó el enviado de Seúl al Norte, según informa la agencia local Yonhap.
Chung Eui-yong, consejero para la seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, indicó que Corea del Norte expresó también la voluntad de desnuclearizarse a condición de que se garantice su seguridad.
Así mismo, las dos Coreas acordaron celebrar una cumbre en abril en su frontera fuertemente militarizada. Los dos países acordaron asimismo abrir una línea de comunicación directa de urgencia entre sus dos dirigentes, indicó Chung Eui-yong.
Los dos países acordaron, así mismo, abrir una línea de comunicación directa de urgencia entre sus dos dirigentes, anunció Chung Eui-yong, consejero para la seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, tras reunirse con el líder de norcoreano Kim Jong Un en Pyongyang.
La cumbre tendrá lugar a finales de abril en la localidad de Panmunjom, en plena Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a los dos países, y estará precedida de una conversación telefónica entre Kim y Moon, precisó.
Esta será la tercera cumbre entre los dirigentes de ambos países que se celebra desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953). Las dos anteriores tuvieron lugar en 2000 y en 2007. "El Sur y el Norte están de acuerdo en una línea de comunicación de urgencia entre los dirigentes para desactivar las tensiones militares y en coordinarse estrechamente", afirmó el emisario surcoreano.
Chung y los diplomáticos surcoreanos que lo acompañaron a Pyongyang son los más altos responsables de Corea del Sur que viajan al Norte desde hace más de diez años, aprovechando el histórico acercamiento realizado con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Sus conversaciones con Kim Jong Un duraron más de cuatro horas.
Los emisarios surcoreanos tienen previsto partir el miércoles hacia Washington para informar sobre este viaje. Estados Unidos acaba de imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte, las más duras hasta la fecha según el presidente Donald Trump.
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO