¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte no tendría tecnología de reingreso de misiles

Corea del Norte disparó exitosamente por primera vez un misil balístico intercontinental, que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y voló 933 kilómetros. En respuesta, Estados Unidos y Corea del Sur dispararon un conjunto de misiles que simularon un ataque de precisión contra la Kim Yong.Un.

Corea del Norte disparó exitosamente por primera vez un misil balístico intercontinental, que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y voló 933 kilómetros. En respuesta, Estados Unidos y Corea del Sur dispararon un conjunto de misiles que simularon un ataque de precisión contra la Kim Yong.Un.

Foto:EFE

Así lo cree la agencia de inteligencia de Corea del Sur a pesar del anuncio hecho en Pyongyang. 

La agencia de inteligencia de Corea del Sur no cree que Corea del Norte haya asegurado las capacidades de reingreso para su programa de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por su sigla en inglés), dijo el martes un parlamentario surcoreano.
Corea del Norte lanzó la semana pasada lo que dijo que fue un ICBM con capacidad de transportar una ojiva nuclear, mientras avanza con sus programas atómicos y de cohetes en desafío de las sanciones de Naciones Unidas.
Medios estatales de Pyongyang dijeron que la prueba de la semana pasada verificó con éxito el reingreso a la atmósfera de la ojiva cargada en el misil, que según los expertos podría llegar al estado estadounidense de Alaska.
Sin embargo, Yi Wan-young, que también es miembro del comité de inteligencia del Parlamento, dijo a la prensa durante una conferencia televisada que el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur no ha podido confirmar que el reingreso fue exitoso.
"Teniendo en cuenta cómo Corea del Norte no tiene instalaciones de prueba (para la tecnología de reingreso), la agencia cree que (Corea del Norte) aún no ha asegurado esa tecnología", declaró.
Yi dijo que la agencia cree que el cohete lanzado la semana pasada fue una versión modificada del misil KN-17 de rango intermedio que fue probado en mayo. También dijo que la agencia no ha detectado actividad inusual en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri de Corea del Norte.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO