¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte lanzará más misiles a pesar de la condena de la ONU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó el lanzamiento por encima del archipiélago nipón, de un misil Hwasong-12 de rango medio.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó el lanzamiento por encima del archipiélago nipón, de un misil Hwasong-12 de rango medio.

Foto:EFE

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que el proyectil sobre Japón no es más que un 'preludio'.

Ana Díaz
El dirigente norcoreano Kim Jong-Un prometió nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, no era más que un "preludio".
El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana, un mes después de que Pyongyang lanzó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar buena parte del continente americano.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con una lluvia de "fuego e ira" contra Corea del Norte, que prometió como revancha una salva de misiles cerca de Guam, un territorio estadounidense del Pacífico donde viven 6.000 soldados estadounidenses y que alberga instalaciones estratégicas.
El martes, Trump advirtió en un tono más diplomático que "todas las opciones" estaban sobre la mesa. El mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso recientemente una séptima tanda de sanciones a Pyongyang, condenó "firmemente" el lanzamiento del misil norcoreano. Pekín y Moscú, dos aliados clave de Pyongyang, respaldaron el texto, que no prevén reforzar las sanciones inmediatas contra Corea del Norte.
Una pantalla para el público muestra el proyectil lanzado, que recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.

Una pantalla para el público muestra el proyectil lanzado, que recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico.

Foto:AFP

Respuesta a la 'invasión'

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del partido único en el poder en Corea del Norte, publicó el miércoles una veintena de fotos del disparo, en una de las cuales aparecía un jovial Kim Jong-Un rodeado de sus consejeros, con un mapa del noroeste del Pacífico sobre su escritorio.
El proyectil recorrió 2.700 kilómetros a una altitud máxima de unos 550 km, antes de estrellarse en el Pacífico. 
Pyongyang considera que esos ejercicios militares son un ensayo general de una invasión de su territorio. Es la primera vez que Pyongyang declara haber enviado un misil por encima del territorio japonés.

'Acciones amenazantes'

Millones de habitantes del norte de Japón, que no cedieron al pánico, se despertaron el martes con un mensaje de alerta del gobierno mientras que por las altavoces se oía: "Lanzamiento de misil. ¡Refúgiense!".
"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo", declaró Trump en un comunicado.
Según fuentes diplomáticas, la ONU contemplaría la posibilidad de sancionar a Pyongyang deportando a los trabajadores norcoreanos empleados en el extranjero o con medidas que afecten al sector del petróleo.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO