Asia

Corea del Norte amenaza con ataque ‘preventivo’

Es una respuesta a maniobras militares que realizaron Corea del Sur y EE. UU. en el país asiático.

Corea del Norte

Corea del Norte anunció acciones ofensivas, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

Foto:

North Korean Central News Agency / EFE

26 de marzo 2017 , 09:38 p.m.

Corea del Norte amenazó este domingo con un ataque preventivo en el caso de detectar cualquier intento de atacar su soberanía, en respuesta a las maniobras militares que Corea del Sur y EE. UU. realizan en territorio surcoreano.

El Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) afirmó el domingo que está preparado para defenderse de cualquier intento de los comandos enemigos de atacar a su liderazgo, según un comunicado difundido por la televisión central norcoreana KCTV. “Aplastaremos sin piedad los avances enemigos con nuestras operaciones especiales y ataques preventivos”, indicó un portavoz del Estado mayor del Ejército norcoreano a la agencia estatal KCNA.

(Le puede interesar: Corea del Norte fracasa en nuevo ensayo de lanzamiento de misiles)

El Ejército norcoreano “no seguirá siendo un espectador pasivo”, y atacará sin previo aviso y cuando mejor convenga mientras las fuerzas de EE. UU. sigan en Corea del Sur.

Las tropas de Seúl y Washington realizaron recientemente varias simulaciones de incapacitación del liderazgo de Piongyang en caso de conflicto, en el marco de sus maniobras anuales de combate simulado Key Resolve que tuvieron lugar entre el 13 y el 24 de marzo. En ellas participaron comandos especiales estadounidenses y varios grupos de ofensiva estratégica.

(Además: Corea del Norte prohíbe la salida del país a los ciudadanos de Malasia)

Los aliados realizaron este año el mayor despliegue hasta la fecha, en el que se incluyeron activos como los cazas F-35B y el portaaviones estadounidense nuclear Carl Vinson, en respuesta a los dos ensayos atómicos y el lanzamiento de una veintena de misiles balísticos por Corea del Norte en el 2016.

El régimen de Kim Jong-un considera estos ejercicios un ensayo para invadir su territorio y en protesta lanzó cuatro misiles de medio alcance el 6 de marzo y una prueba fallida con otro proyectil el miércoles pasado.

EFE
Seúl

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA