Asia

Corea del Norte amenaza con usar arma nuclear para 'hundir' a Japón

"Ya no se necesita que exista cerca de nosotros", agregó la agencia estatal de noticias del régimen.

Corea del Norte

El jefe de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Foto:

Reuters

14 de septiembre 2017 , 04:22 p.m.

Corea del Norte lanzó una amenaza explícita de utilizar un arma nuclear para hundir a Japón, palabras que intensifican aún más las tensiones en el norte de Asia.

Ya no se necesita que Japón exista cerca de nosotros

"Las cuatro islas del archipiélago debieran ser hundidas en el mar por una bomba nuclear de Juche", dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte el jueves, citando declaraciones de un portavoz del Comité de Paz Corea Asia-Pacífico que se refería a la filosofía de independencia del país. "Ya no se necesita que Japón exista cerca de nosotros".

Por su parte, Yoshihide Suga, principal portavoz del Gobierno japonés, dijo a los medios en Tokio el jueves que la última amenaza de Corea del Norte era una provocación abominable.

Debería asestarse un golpe revelador a quienes todavía no han entrado en razón después del lanzamiento de nuestro misil balístico intercontinental sobre el archipiélago japonés

Con estas pruebas militares Corea del Sur responde a Corea del Norte

Corea del Sur ensayó el lanzamiento de diferentes misiles en respuesta a Corea del norte. Días después de que Pyongyang lanzara su último misil balístico.

Foto:

EFE

A fines de agosto, Corea del Norte lanzó un misil balístico sobre el norte de Japón, acción que la Agencia Central de Noticias de Corea dijo que era parte de un "alarde de poder militar" para protestar por los ejercicios militares anuales que realizaban Estados Unidos y Corea del Sur.

El jefe norcoreano Kim Jong-un declaró que la prueba era un "preludio significativo" a la contención de Guam. El aislado estado había amenazado anteriormente con lanzar cohetes sobre Japón y hacia el territorio estadounidense en el Pacifico.


"Debería asestarse un golpe revelador a quienes todavía no han entrado en razón después del lanzamiento de nuestro misil balístico intercontinental sobre el archipiélago japones", dijo el portavoz, cuyo comité es una filial del Partido de los Trabajadores que gobierna Corea del Norte.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el anterior lanzamiento de "amenaza sin precedentes, grave y seria", mientras que Trump reiteró que se están evaluando "todas las opciones" como respuesta a las acciones de Piongyang.

BLOOMBERG

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA