Galería
Asia 07 de abril de 2017 , 10:48 p.m.

Así son las megafábricas chinas donde hacen desde guayos hasta perlas

Los productos hechos en China están, prácticamente, en todo el mundo. Un recorrido por las fábricas.
Fábricas en China
Stringer / REUTERS

Muchos de los productos tienen acabado a mano, lo que hace que las horas de trabajo sean casi interminables. En la foto, una mujer pinta a mano alcancías del personaje Pikachu en una fábrica de la provincia de Fujian.

Fábricas en China
Aly Song / REUTERS

Las empresas dedicadas a la manufactura de juguetes son fuertes en China. En la foto, los trabajadores de ‘Jinhua Partytime Latex Art and Crafts’, en Jinhua, Zhejiang.

Fábricas en China
 Stringer / REUTERS

Los trabajadores suelen trabajar horas extras para garantizar la producción. Por ejemplo, para completar las entregas del festival de Comprad 11.11 en Taicang, Jiangsu.

Fábricas en China
Stringer / REUTERS

También son comunes las empresas dedicadas a la fabricación de productos de exportación. Por ejemplo, una empresa se encarga de fabricar lingotes de aluminio desde el puerto Qingdao.

Fábricas en China
Sheng Li / REUTERS

Las líneas de producción que parecen interminables son un común en el gigante asiático. En la foto, un hombre revisa las botellas de una bebida gaseosa, en la fábrica Luohe en la provincia de Henan.

Fábricas en China
Stringer / REUTERS

Los textiles también son un fuerte industrial. En la foto, los trabajadores preparan el algodón para la elaboración de textiles.

Fábricas en China
China Daily / REUTERS

Una característica de estas fábricas es su alta producción en masa. En la imagen, un hombre revisa decoraciones de Navidad en una empresa de Yiwu, en la provincia Zhejiang.

Fábricas en China
Aly Song / REUTERS

La diversidad de fábricas se ve en los productos. Por ejemplo, la empresa ‘Jinhua Partytime Latex Art and Crafts’ elabora máscaras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fábricas en China
 Stringer / REUTERS

Las empresas se distribuyen a lo largo del país. En la foto, una mujer rellena un oso de peluche en una fábrica en Wuhan, en la provincia de Hubei.

Fábricas en China
China / REUTERS

Los productos terminados no son los únicos que hacen parte de la lista. Empresas de alimentos también ostentan instalaciones con un avanzado nivel técnico y tecnológico.

Fábricas en China
Aly Song / REUTERS

También se ven empresas dedicadas a la fabricación de elementos poco usuales. En la foto, algunas mujeres seleccionan perlas naturales cultivadas artificialmente.

Fábricas en China
Joe Tan / REUTERS

Los acabados y el empaquetado no siempre son responsabilidad de las máquinas. En la foto, algunos operarios seleccionan crayolas para ordenarlas en el embalaje final.

Fábricas en China
Kevin Zhao / REUTERS

Uno de los productos más exportados por China es el té. En la foto, algunas mujeres recogen las hojas para su tratamiento final.

Fábricas en China
Aly Song / REUTERS

Implementos deportivos, como los guayos, también comparten máquinas y operarios durante la fabricación. En la foto, algunos hombres ensamblan las piezas finales de los zapatos.

Fábricas en China
 Stringer / REUTERS

Algunos de los productos alimenticios que consumen los habitantes chinos salen de megafábricas que tienen la capacidad de producir toneladas de productos cada día.

Fábricas en China
China Daily/ REUTERS

Uno de los productos más tradicionales de la comida china, la soya, es producida aún de forma tradicional en enormes instalaciones que producen cientos de galones de la salsa.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA