¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

China exige cese de maniobras militares entre Washington y Seúl

China exige terminar ejercicios militares entre Corea del Sur y EE. UU.

China exige terminar ejercicios militares entre Corea del Sur y EE. UU.

Foto:EFE

EE. UU. ya trasladó su sistema antimisiles a un sitio en Corea del Sur y genera protestas.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, exigió este miércoles el fin de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur, así como del programa armamentístico nuclear de Corea del Norte, para calmar los ánimos en la península.
Para el canciller chino, las pruebas nucleares de Pyongyang son un "clara violación de las resoluciones de la ONU", pero las maniobras militares en torno a la península "tampoco respetan las resoluciones" en cuestión, y pidió al mismo tiempo el cese de los ejercicios castrenses conjuntos de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.
Wang Yi se expresó en una rueda de prensa en Berlín, en un encuentro con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel. Seúl anunció maniobras conjuntas con un portaviones estadounidenses, que tiene que llegar a la región próximamente. Washington envió su portaviones nuclear "Carl Vinson" y su flotilla escolta a la península coreana, donde está previsto que llegue a finales de la semana.
"El peligro de que estallen nuevos conflictos en cualquier momento es grande, es por esta razón que pedimos a todas las partes que demuestren sangre fría y eviten cualquier acto o palabra que podrían llevar a nuevas provocaciones", declaró el jefe de la diplomacia china.
Interrogado sobre los riesgos de un conflicto armado, el ministro consideró que "incluso un 1% de riesgo no puede tolerarse", ya que una guerra tendría unas consecuencias "inimaginables".

Escudo antimisiles

El Ejército de Estados Unidos comenzó a trasladar el miércoles partes de un sistema de defensa antimisiles a un lugar de despliegue en Corea del Sur, provocando protestas de los pobladores locales y críticas de China, en medio de la tensión creada por los programas armamentísticos del Norte.
La puesta en marcha antes de lo previsto del despliegue del sistema de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) fue criticada también por el favorito para la elección presidencial del 9 de mayo.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que algunos elementos del sistema THAAD fueron trasladados a su lugar de despliegue, situado en lo que fue un campo de golf, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, Seúl. "
Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando para asegurar una pronta capacidad operativa del sistema THAAD en respuesta a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte", dijo el ministerio en un comunicado.
Protestas en Corea del Sur por el escudo antimisiles

Protestas en Corea del Sur por el escudo antimisiles

Foto:EFE

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el año pasado el despliegue del sistema THAAD para contrarrestar la amenaza de lanzamiento de misiles de Corea del Norte. Ambos aseguran que su único propósito es defenderse contra el Norte.
Sin embargo, China afirma que el sistema avanzado de radar puede penetrar de forma profunda en su territorio y minar su seguridad, al tiempo que hará poco por disuadir a Corea del Norte, por lo que se opone con fuerza a su despliegue.
"China insta con fuerza a Estados Unidos y a Corea del Sur a que detengan las acciones que empeoran las tensiones regionales y afectan a los intereses estratégicos de seguridad y cancelen el despliegue del sistema THAAD y retiren los equipos", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO