¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Múltiples explosiones en Tailandia dejan cerca de 30 personas heridas

Entre los heridos hay cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.

Entre los heridos hay cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.

Foto:Rungroj Yongrit / EFE

Se tratarían de al menos 11 bombas, algunas de ellas utilizadas en explosiones dobles.

La policía tailandesa aseguró este viernes que la serie de explosiones de bombas, que dejaron al menos 4 muertos estas últimas 24 horas, eran un acto de "sabotaje local" con el objetivo de desestabilizar el país y descartó una acción "terrorista".
"No es un ataque terrorista. Es solo un sabotaje local", aseguró el portavoz de la policía nacional, Piyapan Pingmuang, durante una rueda de prensa en Bangkok.
Al menos 11 bombas, algunas de ellas utilizadas en explosiones dobles, sacudieron cinco provincias del turístico sur de Tailandia en las últimas 24 horas, matando a cuatro personas e hiriendo a varias decenas, entre ellas extranjeros.
"Se desconoce por el momento qué grupo está detrás de las bombas", dijo el portavoz, aunque descartó que los rebeldes musulmanes, que llevan a cabo una insurgencia en el extremo sur de Tailandia, estén detrás de estos ataques.
En esta región fronteriza con Malasia, una insurrección de musulmanes independentistas, sin relación con el terrorismo internacional hasta la fecha, ha dejado miles de muertos en una década de conflicto. Los ataques son dirigidos generalmente contra los militares tailandeses.
Un comunicado de la policía ordenó a los oficiales de todo el país que reforzaran la seguridad "en las oficinas importantes del gobierno y lugares simbólicos, especialmente en terminales de autobuses, estaciones de tren y aeropuertos, enclaves turísticos, restaurantes y zonas de ocio, donde se concentran un gran número de personas".
Los medios locales han informado de varios incendios en las provincias del sur en las últimas 24 horas, pero no estaba claro si tenían relación con las bombas.
Las cuatro víctimas mortales son tailandeses, dos perdieron la vida en el enclave turístico de Hua Hin, otro en Trang y el cuarto en la provincia de Surat Thani. Entre los heridos hay diez extranjeros, cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco, todos ellos víctimas de la segunda bomba que estalló en Hua Hin.
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO