¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Muere apuñalada una británica en Australia por un presunto yihadista

La policía está investigando este ataque, que ocurrió el martes por la noche en Home Hill, una localidad rural al sur de Townsville, en el estado de Queensland.

La policía está investigando este ataque, que ocurrió el martes por la noche en Home Hill, una localidad rural al sur de Townsville, en el estado de Queensland.

Foto:Archivo Particular

La policía aún no confirma de indicios que relacionen al atacante con el grupo Estado Islámico.

Redacción El Tiempo
Una británica murió y un británico estaba en estado crítico, presuntamente apuñalados por un francés en un hostal en Australia, al grito de "Allahu akbar" (Dios es grande), anunció este miércoles la policía australiana.
La policía está investigando este ataque, que ocurrió el martes por la noche en Home Hill, una localidad rural al sur de Townsville, en el estado de Queensland (noreste).
El director adjunto de la policía de Queensland, Steve Gollschewski, dijo que por el momento no hay indicios de que el sospechoso tenga vínculos con el grupo Estado Islámico (EI).
Tras recibir una llamada, la policía descubrió en el hostal el cuerpo de una británica de 21 años y a un británico con heridas graves.
Una tercera persona, un australiano de 46 años, sufrió heridas leves. "Los primeros elementos de la investigación indican que el sospechoso hizo comentarios que pueden ser interpretados como extremistas", señaló Gollschewski.
“Al parecer utilizó la frase 'Allahu akbar' durante el ataque y cuando fue detenido". "Tomaremos en cuenta esta información en la investigación, pero por el momento no descartamos ninguna pista, ya sea política o criminal", agregó.
Gollschewski dijo además que se está investigando si el sospechoso sufre de problemas mentales o si estaba bajo la influencia de drogas durante el incidente.
Cuando los periodistas le preguntaron si el sospechoso de 29 años está vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico, Gollschewski respondió "no", y añadió que no había ninguna amenaza específica contra la población.
"Por el momento no tenemos ninguna información, además del hecho de que actuó sólo", declaró durante la misma conferencia de prensa la comandante de la policía federal australiana Sharon Cowden.
"Es un incidente inquietante y la comunidad no debe bajar la guardia", agregó. Cowden señaló que el francés estaba en situación regular en Australia.
La policía indicó que la familia de la británica fallecida fue contactada, al igual que la del británico de 30 años, que se encuentra hospitalizado en estado crítico.
"Estamos trabajando con las autoridades locales y brindando apoyo a las familias" de las víctimas, declaró un funcionario del ministerio británico de Relaciones Exteriores.
La policía no reveló la identidad de la británica fallecida, pero según medios locales, la joven trabajó en un bar en la costa de Queensland. Australia elevó en septiembre de 2014 su nivel de alerta frente a la amenaza terrorista.
En los últimos 18 meses se han evitado al menos seis atentados en territorio australiano, según el gobierno.
Sídney (AFP)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO