¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

MinDefensa israelí dice que reportero muerto en Gaza era terrorista

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman durante la inauguración de un centro subterráneo de operaciones militares en el asentamiento israelí de Katzrin en los Altos del Golán.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman durante la inauguración de un centro subterráneo de operaciones militares en el asentamiento israelí de Katzrin en los Altos del Golán.

Foto:JALAA MAREY. AFP

El diplomático aseguró que Yaser Murtaya tenía un rango similar al de capitán.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que el periodista de Gaza al que un soldado mató de un disparo en las protestas del pasado viernes mientras trabajaba e iba claramente identificado como prensa era "un terrorista".
"El fotógrafo es un terrorista con un historial de asociación con el brazo armado de Hamás. Tiene un rango similar al de capitán. Le pagaban regularmente en 2011 y utilizaba un dron para recoger inteligencia sobre las Fuerzas de Defensa de
Israel en el frente", señaló en un comunicado enviado por su oficina tras la polémica y peticiones internacionales para que se investigue el suceso.
"Espero que los mismos periodistas y medios que se indignaron tanto y hablaron del pobre periodista que solo hacía su trabajo publiquen los hechos correctos. Lo reitero: este es un miembro del brazo militar de Hamás, que estuvo activo en Hamás durante muchos años", aseguró Lieberman.
Y acusó al movimiento islamista de "utilizar la los medios, las ambulancias y los pacientes, incluidos pacientes de cáncer enviados a hospitales en Israel, a los que nosotros tratamos por razones humanitarias y de compasión.
Y luego, se aclara que, por el camino, "Hamás les atribuyó misiones terroristas". Se refería al cámara y fotoperiodista palestino Yaser Murtaya, de 30 años, muerto el viernes mientras trabajaba y que fue enterrado al día siguiente entre la consternación de los reporteros de Gaza, envuelto en la bandera palestina y cubierto con el chaleco antibalas que le identificaba como "PRENSA" que llevaba puesto cuando recibió el disparo que lo mató.
Además de Murtaya, otros ocho periodistas gazatíes fueron heridos por fuego israelí en las protestas ese día en la frontera, según el sindicato de periodistas palestino, que acusar al Ejército de atacarlos deliberadamente.
Motasem Murtaya, hermano del fallecido, rechazó de plano las acusaciones de Lieberman. "Es totalmente falso y un intento de evadir la responsabilidad. Después de que le mataran hacen estas acusaciones porque quedaron en ridículo y quieren escapar de la responsabilidad legal", dijo Murtaya, que añadió que su hermano "llevaba el chaleco y el casco y los soldados veían perfectamente que era un cámara filmando como el resto".
"Yaser nunca recibió un salario de Hamás. Creó su empresa Ein Media hace siete años para no depender de nadie, producía documentales para grupos independientes de derechos humanos y organizaciones internacionales", aseguró.
Abdulatif al Qanoua, un portavoz de Hamás en Gaza, también negó su pertenencia y dijo que "Murtaya estaba desarmado, como todos los participantes en la marcha".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO