¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Con agujas envenenadas matan al hermanastro de Kim Jong-un

Kim Jong-Nam falleció el lunes en Malasia.

Kim Jong-Nam falleció el lunes en Malasia.

Foto:Toshifumi Kitamura / AFP

Kim Jong-nam fue asesinado este martes en un aeropuerto de Malasia.

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado este martes en un aeropuerto de Malasia, atacado por dos mujeres que le clavaron agujas con veneno y se dieron a la fuga en un taxi.
Aunque las autoridades de Seúl y Kuala Lumpur no han confirmado la muerte de manera oficial, la Policía malasia afirmó que un hombre coreano, identificado como Kim Chol, se sintió enfermo en el aeropuerto y falleció camino al hospital.
Medios surcoreanos aseguraron que Jong-nam viajaba utilizando un pasaporte falso con ese nombre.
Kim Jong-nam, hijo mayor de Kim Jong-il, y la actriz Sung Hae-rim, fue considerado como posible sucesor de su padre, por lo que era llamado el ‘Pequeño General’. Sin embargo, en 2001 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista, al intentar viajar a Japón con un pasaporte falso para visitar Disneylandia. Por esta razón, su hermano, Jong-un, ascendió al poder tras la muerte de su padre en 2011 y Jong-nam pasó a ser el ‘pequeño general’ caído en desgracia. Desde entonces vivió en el exilio en Macao –región dependiente de China– y luego en Singapur, Indonesia, Malasia y Francia.
Kim Jong-nam era conocido por sus posiciones críticas hacia Corea del Norte y una vez declaró a un periódico japonés que “cualquier persona con sentido común consideraría difícilmente tolerable tres generaciones dinásticas” en el poder. También calificó a su hermanastro Kim Jong-un, como carente de “sentido del deber y de seriedad”, y advirtió que la corrupción llevaría a Corea del Norte al desastre. Por ello, la agencia surcoreana Yonhap aseguró que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un fallo en el dispositivo de seguridad de Jong-nam.
Al igual que el hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un, en noviembre del 2006, el exespía ruso Alexandre Litvinenko, convertido en opositor del presidente Vladimir Putin, murió en un hospital londinense, víctima de un envenenamiento con polonio.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO