África

Nigeria anuncia que dio de baja a líderes de Boko Haram en bombardeo

Según las primeras informaciones, el del grupo islamista, Abubakar Shekau, habría sido herido.

fg

Por el líder del grupo islamista, Abubakar Shekau, se anuncian recompensas en carteles.

Foto:

Reuters

23 de agosto 2016 , 06:54 a.m.

La Fuerza Aérea de Nigeria informó este martes que dio de baja a algunos de los milicianos de más alto rango de Boko Haram y que posiblemente había herido de muerte al líder del grupo, en un ataque contra los islamistas, en su bastión en el noreste del país africano.

Aviones del Gobierno atacaron a los combatientes en la ciudad de Taye, dentro de la selva de Sambisa, en el estado de Borno el viernes por la noche, dijo la Fuerza Aérea, añadiendo que acababa de confirmar los detalles del ataque.

"Su líder, denominado 'Abubakar Shekau', se cree que fue herido de muerte en los hombros", dijo el comunicado del portavoz del Ejército, el coronel Sani Usman.

Tres comandantes de Boko Haram, Abubakar Mubi, Malam Nuhu y Malam Hamman, fueron abatidos y otros resultaron heridos, agregó Sani Usman.

Los militares ya han reportado previamente la muerte de Shekau en el pasado, sólo para después ver declaraciones en video de un hombre aparentemente ileso que afirmaba ser él. 

Haram ha matado a unas 15.000 personas, ha provocado más de dos millones de desplazamientos y ha extendido los combates a las naciones vecinas de Camerún, Chad y Níger en sus siete años de insurgencia con el objetivo de establecer un Estado islámico. El grupo secuestró a 270 estudiantes en abril del 2014.

El anuncio coincidió con la visita del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la región con el objetivo de dar cuenta de la lucha contra el grupo islamista.

AFP/Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA