¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

‘El hambre ha aumentado de nuevo en el mundo’: FAO

En países como Yemen, donde hay conflicto armado, los niños son los más golpeados por la hambruna y las enfermedades.

En países como Yemen, donde hay conflicto armado, los niños son los más golpeados por la hambruna y las enfermedades.

Foto:Abduljabbar Zeyad / Reuters

Aunque la cifra se conocerá en septiembre, se estima que son más de 800 millones de personas.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió de que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha aumentado de nuevo en 2017, aunque las cifras definitivas se conocerán en septiembre. 
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló en la apertura de la conferencia de esa agencia que no debería sorprender la mala noticia de que haya crecido la inseguridad alimentaria en un año en el cual se ha declarado la hambruna en Sudán del Sur y más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre en ese país, Somalia, Nigeria y el Yemen.
Esa situación contrasta con el reto de erradicar el hambre al cual se comprometió la comunidad internacional en 2015 con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según recordó.
Aunque las cifras del hambre se difundirán el próximo septiembre, Da Silva adelantó que su nivel ha aumentado a más de 800 millones de personas –frente a los 795 millones que había en 2015– tras años en los que su número se había reducido.
El responsable subrayó que en la actualidad hay 19 países que sufren crisis prolongadas, todos ellos sumidos en la violencia, factores que en muchos casos se combinan con la sequía y otros efectos del cambio climático.
El 60 por ciento de quienes sufren hambre en el mundo viven en países afectados por el conflicto, apuntó Da Silva, quien insistió en que para salvar vidas hace falta “salvar sus medios de vida”.
Además, precisó que el hambre en las zonas rurales de África, Asia o Latinoamérica impacta en otras partes del mundo, como ocurre con la migración, por lo que instó a los países desarrollados a mantener sus contribuciones a la organización para la lucha conjunta contra esa lacra.
El administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, reiteró también en la conferencia que la mayoría de los 65 millones de desplazados que hay en el mundo se quedan en los países vecinos y no tanto en Europa.
Steiner llamó a no subestimar el efecto del cambio climático y a actuar con solidaridad, vislumbrando un futuro sostenible para la agricultura, si se quiere erradicar el hambre y la pobreza.
En ese sentido, dijo que es necesario apreciar a los pequeños agricultores, que producen el 80 por ciento de los alimentos en el mundo, e invertir en ellos como base para que las comunidades puedan sostenerse a sí mismas.
“Optimizar la economía agrícola es quizás una mejor forma de ver la agricultura del futuro. No es producir el máximo posible lo que lleva a una seguridad alimentaria sostenible”, dijo Steiner, quien subrayó el efecto que tienen las regulaciones y los mercados en los productores.
En un acto posterior, el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Gilbert Houngbo, recordó que muchos de los que pasan hambre “son el resultado de la pobreza y las desigualdades, la exclusión de pequeños productores e inversiones inadecuadas en las zonas rurales”.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO