África

Choque de trenes en Egipto deja 37 muertos

Otras 123 personas resultaron heridas. El hecho se registró que la localidad de Khourchid.

Accidente de trenes en Egipto

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debidos a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en mal estado

Foto:

Hazem Gouda / EFE

11 de agosto 2017 , 03:06 p.m.

Al menos 37 personas murieron y 123 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, según el ministerio. En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los trenes volcado en parte, un vagón descarrilado en un campo y a miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.

Unas 25 ambulancias fueron enviadas a lugar del siniestro, precisó un responsable de los servicios de rescate, Ahmed El-Ansari. La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía. El otro tren lo habría golpeado, según la misma fuente.

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debidos a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en mal estado. Se trata del accidente de tren más mortífero desde el choque en noviembre de 2013 entre un tren y un autobús en el sur de El Cairo, que dejó un saldo de 27 muertos.

La mayoría de las víctimas venían de una boda. En 2012, 51 pasajeros, entre ellos 47 niños, murieron en una colisión entre su autocar y un tren en un paso a nivel en la provincia de Assiut (centro). En 2002, el incendio de un tren causó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el peor accidente ferroviario de la historia de Egipto.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA