África

Al menos 10 personas mueren al estrellarse un avión militar en Congo

El accidente fue provocado por una falla técnica, informaron fuentes gubernamentales.

Accidente de avión en Congo

Los restos de la aeronave, poco después de estrellarse.

Foto:

Reuters

30 de septiembre 2017 , 10:22 a.m.

El avión militar, que había salido del aeropuerto internacional de N'djili, en Kinshasa, con rumbo a Bukavu, se estrelló pocos minutos después del despegue causando la muerte de al menos 10 personas que formaban la tripulación.

El accidente se produjo debido a fallos técnicos, según el ministerio de Medios y Comunicación, que informó que la investigación está abierta para conocer más detalles sobre lo sucedido.

"El avión se estrelló unos minutos después de despegar. Perdió el control y era invisible para la torre de control", dijo a Efe el portavoz del Gobierno, Lambert Mende Omalanga. Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Kinshasa, la aeronave tenía la misión de proporcionar refuerzos a soldados congoleños en Bukavu, y portaba munición y dos vehículos, pero no militares.

La investigación está en curso y vehículos de extinción de incendios se han trasladado al lugar. En 2014, otro avión de la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO) se estrelló en la provincia de Kivu Norte, en el este del país africano, aunque no provocó víctimas.

En 2013, siete personas murieron al estrellarse un avión en una zona residencial de la ciudad de Goma, en el este de RDC.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA