Mundo Curioso

$40 billones, riqueza acumulada de narcos, y otras noticias en datos

Otro tema relevante: Trump planteó que miembros de la OTAN eleven el gasto militar al 4% del PIB.

Dinero

Ganancias acumuladas por el Fondo Nacional del Ahorro alcanzan los 480.000 millones de pesos.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

11 de julio 2018 , 12:51 p.m.

EL TIEMPO le presenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes de este miércoles 11 de julio.

En Colombia ya circulan más de 15 millones de tarjetas de crédito

La tarjeta número 15 millones, según datos de la industria, se emitió en mayo pasado por alguna de las cerca de 30 entidades que tienen en su portafolio este producto, dicen fuentes. Así, al terminar mayo hubo 15’022.725 tarjetas vigentes en los bolsillos de los colombianos.

El país es cuarto en el escalafón latinoamericano de tarjetas de crédito y los colombianos gastan $130 millones por minuto.

Tarjetas de crédito

Los colombianos gastan $130 millones por minuto con tarjetas de crédito.

Foto:

123rf

Narcos colombianos tendrían una riqueza acumulada de $40 billones

Según la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), la riqueza acumulada por los narcos en Colombia, con corte al 2017, sería de $40 billones, superando el rubro que se le entregó al sector de educación en el Presupuesto General de la Nación del 2018, que es de $35,3 billones.

Deportaciones de salvadoreños superan las 12.800 en 2018

La cifra de salvadoreños deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, superó los 12.800 entre enero y el 10 de julio pasado, un 16,9 por ciento menos que en el mismo lapso de 2017, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (Dgme).

Estados Unidos deportó a 7.702 salvadoreños, México a 5.107 y 63 fueron retornados de otros países, que no fueron detallados, para totalizar 12.872 repatriados.

Trump plantea que miembros de la OTAN eleven gasto militar al 4% del PIB

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso este martes, durante la primera jornada de la cumbre de líderes de la OTAN, que los países miembros eleven el gasto militar hasta el 4% de sus respectivos PIB, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales de 2014.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza se comprometieron en su reunión de Gales en 2014 a incrementar la inversión militar hasta el 2 % de sus PIB en el plazo de una década, lo que se ha convertido en la principal exigencia del presidente estadounidense a los miembros de la Alianza.

Sin embargo, este año solo ocho de los 29 aliados cumplirán ese objetivo y se prevé que para 2024 la cifra se eleve a 15.

Trump

Trump durante su llegada a la cumbre de la OTAN.

Foto:

Emmanuel Dunand / AFP

Fifa registró 45 casos de acoso sexista durante el Mundial

La Fifa ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial, informó este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhnikí, de Moscú.

"Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", informó Piara Powar, director ejecutivo de Fare, la entidad encargada por la Fifa para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

ELTIEMPO.COM
*Con información de agencias

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA